Una mala actuación arbitral priva al Fundación Albacete de los tres puntos

Fundación Albacete y Sevilla FC se repartieron los puntos en la Ciudad Deportiva con un tanto de las sevillanas en la primera mitad y otro de las albaceteñas en la segunda para igualar el choque. El encuentro, cargado de polémica arbitral, terminó con el entrenador manchego expulsado y muchas protestas por parte de las jugadoras al final del partido

El Fundación Albacete Nexus y el Sevilla FC  se repartieron los puntos en el encuentro disputado este domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en un encuentro gravemente marcado por la actuación arbitral.

El partido comenzaba con algo más de dominio por parte del Sevilla que poco a poco se fue sacudiendo de encima el equipo local. Tras varias llegadas al área de Elena por parte del conjunto andaluz, fue Alba Redondo quien tuvo la primera ocasión para abrir el marcador. Su disparo, algo desviado, se marchó fuera.

Cuando el encuentro parecía controlado por parte del Fundación Albacete, llegó el tanto de las sevillanas. Olga Carmona iba al suelo para llegar a un pase de su compañera Andrea y ponía por delante a su equipo. El gol, llegó como un jarro de agua fría para las chicas de Carlos del Valle que no merecían ir por detrás en el marcador.

En una primera mitad poco vistosa y donde no estaban saliendo las cosas para el Funda, que a pesar de ellos seguía intentándolo una y otra vez, la guardameta mejicana Pamela Tajonar tenía que meter una mano cambiada a disparo de Kuki para despejar un balón que se colaba para adentro. Pasaba la media hora de juego y seguía por detrás el Funda.

La primera mitad terminaría en tablas para ambos conjuntos, que se retiraban a vestuarios para recibir instrucciones.

Reaccionó el equipo blanco en la segunda mitad

Tras la reanudación Carlos del Valle dio entrada a Vanesa Lorca en lugar de Padilla que no estaba teniendo su día. Esto colocó a Kuki y Alba en punta de ataque teniendo más presencia y ocasiones el equipo local.

En el minuto 58, Alba Redondo, una de las mejores del partido, recogió un balón en la parte derecha del campo, arrancó con fuerza y potencia dejando atrás a las defensoras del Sevilla y se plantó delante de Tajonar que nada pudo hacer para evitar el tanto de la albaceteña que ponía las tablas en el marcador y animaba el encuentro para el Funda.

A partir del tanto del empate del Funda llegó la esperpéntica actuación de la colegiada. Una actuación bochornosa y que habla de la falta de preparación de las colegiadas para actuar en partidos de la máxima competición de fútbol femenino en España.

Primeramente con un claro penalti cometido sobre Alba Redondo. La albaceteña corría a un balón largo ganando en velocidad a Lucía. Alba entraba en el área por delante de la sevillana y esta trababa por detrás a la delantera albaceteña derribándola claramente dentro del área. Ni la colegiada ni su asistente vieron nada punible ante la incredulidad de los presentes en el campo.

Acto seguido, en una jugada donde las albaceteñas colgaban un balón largo al área del Sevilla, la guardameta Pamela Tajonar salía de su portería hasta más adelante del punto de penalti y en su salto derribaba a varias de sus compañeras. El balón caía en el área y Hitomi sin oposición marcaba de cabeza el que hubiese sido el 2 a 1 para el Funda. Nada más entrar el balón en la portería. La colegiada pitaba e indicaba falta sobre una defensora del Sevilla. El público y las jugadoras no se lo podían creer. Tampoco el técnico del Funda, Carlos del Valle, que era expulsado por sus protestas.

Antes del final, todavía tuvo su oportunidad el Sevilla para poder llevarse los tres puntos. En una jugada donde la colegiada dejó ver su falta de criterio. No expulsaba a Hitomi cuando la japonesa perdía un balón siendo la última defensora y tenía que derribar a una atacante sevillana antes de que entrada en el área. A la salida de esa falta, la número 10 del Sevilla Ali enviaba el lanzamiento al larguero.

Tras el pitido, final, que no se correspondía con el tiempo añadido, las jugadoras del Funda protestaron a la colegiada, fruto de su frustración por la oportunidad perdida de sumar tres puntos. Alguna tarjeta amarilla se pudo ver por parte de la árbitro que se retiraba del terreno de juego ante las protestas del público albaceteño.

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE 1

SEVILLA FC                      1

Fundación Albacete: Elena, Hitomi, Miriam, Villegas, Padilla, Claudia Florentino, Tomo, Mati, Alba Redondo, Sara Navarro y Kuki. Vane y Gabrielle.

Sevilla FC: Pamela, Rocio, Lucía, Andrea, Nagore, Ali, Jeni, Bores, Amparito, Olga y Blanca. También jugaron Raquel Pinel, Lucía Mendez, Saira y Helena.

Goles: 0-1 Olga min. 22; 1-1 Alba Redondo min. 58.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.