Aridane deja los tres puntos en el Belmonte

El Albacete vuelve a la senda del triunfo con un testarazo del canario a los 11 minutos. Los de Enrique Martín supieron sufrir para lograr una victoria importantísima de cara a la salvación

Costó mucho sufrimiento, pero el Albacete mereció los 3 puntos y lograba un triunfo de oro ante el Numancia. Los de Enrique Martín se adelantaban en el minuto 11, después, supieron defender el resultado con uñas y dientes.

El partido comenzaba con polémica, ya que a los 17 segundos Aridane veía la primera amarilla en un salto con el central visitante. Ocón Arráiz no dudaba, a pesar de ser la primera acción del choque.

Pero eso no servía para frenar a un Alba que comenzaba el partido muy eléctrico. Los locales estaban enchufados desde el pitido inicial, y Dani Rodríguez se encargaba de llevar el mando. El gallego  se sacaba una asistencia magistral a los 8 minutos. Aridane se plantaba sólo ante Aitor y se precipitaba lanzando alto. El delantero tenía tiempo de parar el cuero y colocarlo. Tomaba una decisión rápida y fallaba.

A la segunda el canario no perdonaba. Habían pasado tres minutos y el Alba entraba por la izquierda. Dani se quiso marchar de uno de los rivales que salían a cerrarle  por el lateral. Un futbolista del Numancia lograba tocar el cuero, con la suerte de que el balón caía a los pies de Susaeta. El futbolista del Alba tiene un guante en su diestra y lo sacaba una vez más para poner un centro de lujo al primer palo que Aridane libre de marca mandaba al fondo de la red.

El remate del ‘9’ fue perfecto, con mucha potencia e imparable. Aridane en el área es letal e hizo lo que mejor se le daba durante la pasada campaña. Con el 1-0 el Belmonte explotaba de alegría.

Quedaban muchos minutos de la primera parte por delante, pero lo cierto es que ni Albacete, ni Numancia, dispararon entre los tres palos. El Alba creaba peligro con cada balón que Susaeta colgaba al área. Y defendía como un muro que no cometía ni un fallo.

La defensa, en la que Saveljich es el mariscal principal, y el gran trabajo de Gálvez, impedían a los de Jagoba Arrasate llegar con algo de claridad a la meta defendida por Tomeu. Con el 1-0 se llegaba a la caseta y el Belmonte sólo deseaba conseguir los tres puntos.

El Alba supo aguantar la renta

Tras el paso por vestuarios el Numancia apretaba en busca del empate y tuvo alguna ocasión para conseguirlo. Saúl cabeceaba en el primer palo un córner en el minuto 47, y entre Tomeu y el palo, mandaban de nuevo a saque de esquina.

Larrea buscaba fortuna tres minutos después, pero su disparo era demasiado manso y el meta del Alba atrapaba sin problemas. Fueron los peores instantes de los locales y todo quedaba en breve en un espejismo.

En el 63 el Alba pudo poner la puntilla en una doble ocasión para Bela. El delantero recibía en largo entrando por el vértice del área y remataba al cuerpo de un Aitor que salía para tapar. El rechace caía de nuevo a Bela y su vaselina, la despejaba un defensor en línea de gol.

El marcador era corto y podía pasar cualquier cosa. Martín reforzaba el centro del campo con De la Hoz y faltando 12 minutos, se la jugaba sacando al canterano Ángel Moreno. El técnico fue valiente, pudo hacer otros cambios. Como reconocía en rueda de prensa posterior, no le temblaba el pulso porque quería sacar al albaceteño.

El rodense debutaba en Segunda con el partido 1-0. El tiempo que estuvo sobre el verde no desentonaba y ayudaba al equipo para mantener el triunfo. La cantera sigue dando sus frutos y el entrenador navarro quiere explotarlo a la perfección.

En el último suspiro Carlos Gutiérrez puso el susto en el cuerpo a los más de 7.600 espectadores, pero su trallazo desde la frontal, se marchaba desviado. No hubiera sido justo el empate, ya que el Alba hizo más méritos para quedarse con los 3 puntos.

Al final, victoria de prestigio y de mucho valor, de un Albacete que levanta de nuevo el vuelto. El Alba con la victoria se coloca décimo cuarto en la tabla con 36 puntos y deja el descenso a siete. Por cierto, el play off está a ocho y Enrique Martín lo tiene muy presente.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ    1

CD NUMANCIA              0

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gorosito, Saveljich, Delgado (Ángel Moreno, minuto 78), Bíttolo, Gálvez, Susaeta (De la Hoz, minuto 72), Dani Rodríguez, Bela y Aridane (Acuña, minuto 61).

Numancia: Aitor Fernández, Medina, Carlos Gutiérrez, Elgezabal, Saúl, Pere Milla, Iñigo Pérez, Marc Mateu, Dani Nieto (Nacho, minuto 63), Larrea y Manu del Moral (Higinio, minuto 68).

Gol: 1-0. Minuto 11, Aridane.

Árbitro: Ocón Arráiz, Colegio Riojano. Amonestaba a los locales, Dani Rodríguez, Aridane, Bíttolo y Acuña; y a los visitantes, Medina y Pere Milla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 en Segunda División. Encuentro disputado en el Carlos Belmonte ante 7631 espectadores.

One Comment

  1. Pingback: Las imágenes del Albacete - Numancia – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.