Toca brindar un triunfo al Belmonte para distanciarse del descenso

El Albacete Balompié recibe el domingo a las 18,00 horas al Numancia. Los de Enrique Martín vienen de empatar en el Tartiere y quieren hacer olvidar la derrota frente al Nástic de hace 15 días. El Alba saca cuatro puntos a la Cultural y pretende vencer para tomar más distancias

Si hace dos semanas el Alba recibía al Nástic en el puesto undécimo y pensando en seguir escalando, la derrota frente a los catalanes y el empate del pasado sábado en el Tartiere, han llevado a los blancos al puesto 17, con cuatro puntos sobre el descenso.

Lo cierto es que no es una situación alarmante, pero para no empeorarla, sólo sirve sumar de tres ante el Numancia. Posiblemente no sea el mejor rival para levantar el vuelo. Los sorianos son las bestia negra del Alba en los últimos tiempos. Jugando contra el Numancia el Alba perdía la categoría, cambiaba de entrenador y en las últimas 8 visitas, siete terminaron con un triunfo de los sorianos.

Dicen que las estadísticas están para romperlas y con esa mentalidad deben saltar los de Enrique Martín al césped del Belmonte. La afición quedaba desencantada en el último partido en casa. Ahora toca cambiar esa imagen y regalar un triunfo. Si llegan los tres puntos, pocos pensarán en si se jugó bien o mal. Es el momento de dar un golpe en la mesa y dejar claro que los blancos no quieren sufrimiento al final de Liga.

Como indicamos, el Alba lleva dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas. El triunfo se resiste, pero desde que llegaba Martín, los blancos como locales han sido muy fiables. Es cierto que habrá bajas importantes, y no sirven de excusa.

El técnico pierde por acumulación de amonestaciones a Gaffoor. Mientras no podrá contar por lesión Chus Herrero, Jon Erice y Rubén Miño. Zozulia lo tiene muy complicado para llegar. Y Pelayo deberá esperar aún 15 días para coger ritmo y poder dar el máximo.

Martín debe tirar de cantera para el choque del domingo. Godino será el portero suplente. Mientras Ángel Moreno se perfila como central suplente ante las ausencias en defensa.

Cambios en el once

El navarro no tiene clara la alineación y durante la semana está probando diferentes cosas. Lo que será incuestionable el el sacrificio del equipo y harán sudar de lo lindo al Numancia sobre el Belmonte.

Delgado debe entrar para ocupar el lugar de Gaffoor. Puede que Cifu vuelva al carril diestro a pesar del buen partido de Arroyo en Oviedo. También parece que esta jornada Morillas será de la partida por la izquierda.

En el centro del campo, la baja de Erice la seguirá cubriendo De La hoz. Mientras Susaeta cuenta con muchas opciones de volver y Dani se ha ganado la continuidad por su gran estado de forma.

En el ataque Bela cuenta con la confianza de Martín y sus actuaciones están siendo buenas. Mientras Aridane realizaba un buen partido en el Tartiere y puede que sirva para convencer al técnico. Pero el entrenador del Alba tiene serias dudas y no seria raro observar algún cambio en la punta.

Por tanto, el Albacete podría saltar el domingo con: Tomeu, Cifu, Gorosito, Saveljich, Delgado, Morillas, De la Hoz, Susaeta, Dani Rodríguez, Bela y Aridane.

CD Numancia

El conjunto de Jagoba Arrasate es una de las sensaciones en lo que va de campaña. El Numancia es sexto en la tabla y marca el play off con 44 puntos, tras derrotar al Cádiz en Los Pajaritos.

Los sorianos son el cuarto mejor equipo como local. En su estadio han sumado 31 puntos y sólo han caído dos veces. Fuera de casa la historia es distinta y lograron 13 puntos como visitantes. En los 14 partidos disputados lejos de Los Pajaritos, han llegado: dos victorias, siete empates y cinco derrotas.

El Numancia vencía por la mínima en Lugo y 2-3 en casa del Valladolid. En el resto de choques le costó sumar, pero su fortaleza ante su afición le están llevando a la zona más alta de la tabla. En la primera vuelta y a pesar de no estar aún en su mejor momento, endosaba un doloroso 5-1 al Albacete que le costó el cargo a José Manuel Aira.

En el mercado de invierno no se produjeron salidas, y sólo hay una llegada, la del centrocampista saudí, Ali Al-Namer que todavía no ha logrado debutar.

Arrasate cuenta con un equipo experimentado y con muchos minutos en la Categoría de Plata. En defensa hombres como Ripa, Markel Etxeberría, Elgezabal, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez o Unai Medina suman un gran número de participaciones.

Por delante, Íñigo Perez y Marc Mateu son dos fijos. Y suelen estar bien acompañados por Escassi y Pere Milla. También hay un viejo conocido de la afición del Alba como Diamanka. El senegalés jugaba en el Sestao el año en el que los blancos ascendían ante el conjunto vasco.

Arriba Guillermo es el máximo goleador con 7 tantos. Seguido del veterano Manu del Moral con seis. Higinio lleva tres, pero ha tenido menos participación que sus compañeros.

Por tanto, todo preparado para que el domingo a las 18,00 horas, Ocón Arráiz decrete el inicio de la contienda en el Carlos Belmonte. El Albacete espera volver a la senda del triunfo en casa. Mientras en el Belmonte la afición prepara un buen recibimiento a los suyos y cuando salten al campo para intentar superar al Numancia, deben sentir la ayuda del ‘jugador número 12’.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.