El Albacete B se lleva el derbi ante La Roda

El Albacete B consigue tres importantes puntos ante un gran rival como La Roda gracias a los tantos de Alfon y Lander. Los rodenses empataron el encuentro en la primera mitad tras el gol de Ballesta

El filial del Albacete Balompié dejó en casa los tres puntos en el derbi que le enfrentaba a La Roda en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Alfon en la primera mitad, adelantaba a los locales y Ballesta ponía la igualada antes del descanso. En el segundo acto, Lander hacía el 2 a 1 definitivo al aprovechar un balón suelto en el área.

El encuentro comenzaba con una gran oportunidad de los rodenses que delante de Álvaro no aprovechaban su oportunidad para ponerse por delante. Poco a poco se fue estirando el conjunto dirigido por Ricardo Fajardo y comenzaron a llegar las oportunidades.

Alfon daría un aviso a La Roda pero Juanfran despejaría la pelota a córner tras un duro, aunque centrado, disparo. En el saque de esquina llegó el segundo aviso. Lander lanzaba de esquina y Cano elevándose más que nadie remataba un balón que salia fuera tras tocar en el palo.

Cuando había pasado la primera media hora de juego, llegó el primer tanto de los albaceteños. Dicen que quien avisa no es traidor y eso hizo el Albacete, a la tercera Alfon tocaba ligeramente un balón centrado desde la izquierda y el balón sorprendía a Juanfran que se quedaba en el primer palo con el molde.

La alegría del filial no duró mucho, y es que poco después, y en una jugada discutida y protestada como fuera de juego llegó el empate visitante. Un balón lanzado desde la derecha y que Alex volvía a meter al centro, era aprovechado por Ballesta para marcar sin oposición. Se volvían a poner las tablas en el marcador y así se agotaría el primer tiempo.

Gol, susto y tres puntos

La segunda mitad tomó un destino distinto. La Roda intentó controlar el balón y el Albacete, saliendo a la contra conseguiría crear peligro sobre el área rodense.

Tras unos minutos sin claras ocasiones para ninguno de los conjuntos el Albacete fue quien golpeo primero y definitivamente. Alfon recogía un balón en tres cuartos de campo, tras driblar a varios contrarios en la frontal, el balón queda suelto dentro del área y Lander llegando desde atrás empujaba al fondo de la red bajo la alegría del público y el banquillo albaceteño.

En ese lance, el guardameta de La Roda Juanfran salía malparado. Con un fuerte golpe en la parte izquierda de su cabeza, era rápidamente atendido y sustituido por Juanma. El meta visitante era trasladado al Hospital General debido al fuerte y llamativo golpe para proceder a una evaluación.

Después del tanto, que cayó como un jarro de agua fría sobre el equipo de Castellanos, más si cabe tras el parón por la lesión de su portero, el partido cayó en un ataque contra la portería del filial albaceteño.

Los balónes llegaban una y otra vez al área local, pero en esta ocasión, y no como ocurría la jornada pasada, la defensa manchega era capaz, una y otra vez, de despejar el peligro. El Albacete, por contra, gozó de varias ocasiones para ampliar su distancia en el marcador, aunque finalmente no fue posible.

Remarcar el debut del delantero argentino Juan Mazzochi con el filial. El atacante fichado en este mercado invernal entró en la convocatoria y gozó de sus primeros minutos con la camiseta del Albacete.

Tras el pitido final, alegría en el banquillo del Albacete y disgusto en el visitante que veía como los tres puntos se quedaban en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para sumar 39 puntos y volver a creer en la posibilidad de enganchar los puestos altos de la clasificación.

FICHA

ALBACETE B  2

LA RODA CF  1

Albacete B: Álvaro, David, Ricardo, Fernando Navarro, Cano, Castillo, Alfon, Varo, Forján, Lander y Marcos. También jugaron Carrillo, Mazzocchi y Jony.

La Roda: Juanfran, José Gutiérrez, Manolo, Luiyi, Mele, Pablo García, Álvaro, Iñaki, Ballesta, Alexander y Carrasco. También jugaron Juanma y Aaron.

Goles: 1-0 Alfon, min. 36; 1-1 Ballesta, min. 41; 2-1 Lander, min. 57.

Árbitro: El colegiado del encuentro David López Cava amonestó con cartulina amarilla al local Ricardo y los visitantes Luiyi, Manolo y Carrasco.

One Comment

  1. Pingback: Las imágenes del Albacete B - La Roda – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.