Respecto a la ida: Numancia 5 – Albacete 1

Foto: Web oficial LaLiga

El Alba caía de manera estrepitosa en Los Pajaritos, con una goleada que ponía fin a la era de José Manuel Aira como entrenador del equipo manchego.

Llegaba el Albacete con ilusiones renovadas tras cosechar su primera victoria de la temporada la jornada anterior. Con un planteamiento muy parecido al actual, con cinco defensas atrás para dar consistencia a la zaga manchega. Pero nada más lejos de la realidad, al final tras un gravísimo error de Gaffoor, el equipo de José Manuel Aira fue un auténtico coladero.

Del partido poco se puede contar con tal resultado, aunque bien es cierto que la primera parte estuvo igualada. Primero se adelantaría el conjunto de Arrasate con un gol de Manu del Moral justo antes del descanso, pero apareció de nuevo Román Zozulia para empatar el encuentro en una jugada que él mismo se fabricaba para poner tablas en el marcador.

La segunda parte comenzaría con el error más grave que se puede recordar en un partido de fútbol. Un balón sin apenas peligro ni presión para Michael Gaffoor se convertiría en el dos a uno. El central francés retrasaba para Danny Carvajal, y éste, que estaba en la frontal del área, solo pudo mirar como el esférico entraba en su portería. Gol ridículo.

 

Ese gol dejó tocado al Albacete Balompié, que no pudo reaccionar. No lo estaba haciendo mal el conjunto de Aira, pero fue una losa demasiado pesada. Y así llegaron el resto de goles, con algunos errores más, como el de Saveljich en la salida del balón, que pondría el cinco a uno definitivo para completar una tarde aciaga para el Alba.

Finalmente, este resultado le costó el cargo al entonces entrenador José Manuel Aira, que lo intentó hasta que pudo, pero tras siete jornadas ponía fin a su época en el Albacete Balompié.

Ridículo en Soria y vuelta al farolillo rojo (5-1)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.