Enrique Martín: «Con los equipos de arriba lo hacemos bien»

Enrique Martín anunciaba en rueda de prensa las bajas con las que contará de cara a la disputa del próximo encuentro del domingo ante el Numancia. Para el entrenador del Albacete Balompié es algo típico de estas fechas y que ocurre en todos los equipos. Espera poder sumar tres puntos en casa ante un buen rival y dice no importarle para nada las estadísticas de encuentros pasados

Equipo con bajas por lesión y algún sancionado

«El equipo está bien, lo típico en estas fechas es que los equipos tengamos bajas por sanciones y lesiones. Es la tónica de la mayoría de equipos».

Entrenamiento entre risas para relajar la mente

«Era un día distendido después de haber hecho un trabajo exigente durante toda la semana. Hoy tocaba sacar a la gente de la rutina y echar unas risas. Algo fuera de lo normal».

CD Numancia, ejemplo de hacer las cosas bien

«El Numancia siempre es un equipo que hace las cosas con mucha coherencia a todos los niveles. Es un club modelo. Las circunstancias de La Liga y del juego cada equipo tenemos las nuestras. Cada fin de semana te encuentras con equipos con diferentes matices. El Oviedo ganaba los siete últimos partidos en casa y aparecimos nosotros por allá y frenamos un poquito su línea. Ahora te encuentras con el Numancia que está haciendo un campañón, están haciendo las cosas muy bien y tienen un gran equipo. Nosotros también estamos haciendo las cosas bien y tenemos margen de mejora. Nada ni nadie nos saca de nuestra dinámica. Afrontaremos el partido con ilusión, esperando el apoyo de la grada porque creemos que es fundamental. Seguimos en esta segunda fase que comentamos, última partido de febrero y queremos sacarlo adelante».

El Numancia es la bestia negra del Albacete, sobre el papel

«Probablemente haya diferentes propuestas, diferente temperatura de cuando le tocó jugar al Numancia aquí. Las estadísticas están para romperlas. Pasará lo que tenga que pasar, pero lo que pasó hace un año o ayer, no tiene nada que ver. Ayer hacía mucho frío y hoy una mañana primaveral. Respeto al contrario y sé que se juega con esta historia de las estadísticas, pero para el aquí y ahora poco tiene que ver. Somos conscientes de que con los equipos de arriba lo hacemos bien, queremos ganar el partido y ahí vamos a ir».

Equipo con gran calidad ante el que quieren sumar de tres

«Es un equipo que tiene calidad, buenos futbolistas en todas sus líneas y habrá que estar atento en todas y cada una de las facetas del juego. Delante tienen a Del Moral con experiencia y que hace goles. Manejan bien el balón. La clasificación no miente y dice que tiene buenos futbolistas y hacen las cosas bine. Tenemos que ocuparnos de ellos cuando no tengamos el balón, y cuando lo tengamos hacer cosas con él. Siempre respetamos al rival, pero ahora tenemos la ocasión de meter tres puntos al casillero ante un buen equipo con cosas importantes».

«Creo que es un equipo que maneja bien la pelota, pero es verdad que cuando no la tienen son gente que se sacrifican y no te van a dejar jugar a tu aire. Tienen gente rápida en bandas que te pueden hacer daño. En estrategia manejan bien. Es la tónica de todos los equipos. No hay ninguno que no tenga habilidades. Yo siempre confío en mi equipo, que saquemos nuestro talento y al final la base de todo es el acierto».

Próximas salidas complicadas para el Albacete Balompié

«A priori nadie pensaba que igual íbamos a puntuar en Oviedo. En esta categoría la igualdad es manifiesta y es complicado jugar contra Sevilla Atlético o Lorca que contra Osasuna o Numancia que son los próximos partidos. Vamos en la segunda fase que acaba el 18 de marzo, después viene la primavera, cuando los capullos se abren. Esa es la ilusión, que se abran bien y todo salga como uno espera. Dije que esto iba a ser denso y se necesitaba fortaleza mental. Esto es la Segunda Dvisión, hay que ser fuerte mentalmente para que cuando las cosas vayan bien no se te vaya la cabeza, ni cuando estén mal vaya peor».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.