Las jóvenes de oro del Fundación Albacete Nexus

Alba Redondo y Noelia Villegas. Noelia Villegas y Alba Redondo. Dos jugadoras del Fundación Albacete Nexus que esta semana han sido noticia por convertirse en dos de las once mejores jugadoras jóvenes del fútbol femenino español

Elegidas en el once femenino de oro por Futbol Draft, la marca que promociona a la cantera de España, estas dos jugadoras se plantan en la élite de las jóvenes promesas del fútbol femenino de España.

Aúpa Alba ha estado con ellas para charlar y conocer cuales son sus impresiones acerca de este reconocimiento personal.

Ambas coinciden en lo mismo, son agradecidas y saben que sin el trabajo de su equipo, nada de esto habría sido posible.

Tras toda una vida ligada al Fundación Albacete Nexus, Alba Redondo, que repite en dicho once por segundo año consecutivo, comentaba: «Estoy contenta por estar ahí, es un reconocimiento individual. Es un plus más para afrontar lo que queda de temporada y seguir hacia delante. Esto no llega sin la ayuda de las compañeras. Es genial estar acompañada por ella (Noelia Villegas)».

La gaditana Noelia Villegas, llegaba al Fundación Albacete este verano procedente de las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Su sonrisa lo decía todo y reconoce que recibir este premio le ha pillado por sorpresa, pero aún así está «muy contenta. Es un premio, una recompensa al trabajo que llevamos haciendo hasta ahora. Es verdad que esto llega por la gente que me acompaña, mis compañeras y la gente de fuera que te apoya. Es bonito que te lo reconozcan».

«Cuantas más seamos del mismo equipo mejor, una se alegra por sus compañeras».

Una compañeras de vestuario que no han dudado a la hora de ‘vacilar’ a las premiadas. Varios han sido los mensajes lanzados en las distintas redes sociales por las integrantes del Funda, «el típico cachondeo en Instagram y Twitter ha habido, pero al final todas se alegran. Es un bien de una jugadora de tu propio equipo».

Cuestionadas sobre qué virtudes veían en su acompañante en el once de oro, las jugadoras del Funda no dudaron en deshacerse en elogios la una hacia la otra.

Villegas, hablaba de Alba Redondo como una jugadora si techo: «Le veo todo. Creo que es una jugadora con mucho potencial, puede llegar donde ella quiera porque tiene facultades para ella».

Para Alba, su compañera Noe ha trabajado mucho para merecer este reconocimiento. «Empezó siendo lateral izquierdo, pero pienso que en cualquier posición de defensa es donde de verdad destaca. Se esfuerza, tiene potencial y características para estar ahí. Además, ha llevado un sacrificio enorme de entrenamientos alimentación. Se ha notado mucho su evolución y para mí es la candidata ideal».

Un once de Oro con mucho potencial

Echando un vistazo al once, podemos encontrar jugadoras de equipos importantes de la Liga Iberdrola como son Mariasun Quiñones, portera de la Real Sociedad y de la Selección Española; Patri Guijarro y Mariona, ambas pertenecientes al FC Barcelona; Andrea Falcón del Atlético de Madrid o Nahikari García de la Real Sociedad. Todas ellas han pasado por las categorías inferiores del combinado nacional. Llegar más alto, a la absoluta es complicado, pero no imposible.

Alba Redondo, una asidua a todas las convocatorias de la Selección Española en categorías inferiores, incluyo llegando a disputar un Mundial Sub-20, comentaba que por edad podrían ir a una Sub-21, pero de momento no existe.

Sobre una posible convocatoria con la Selección absoluta, ambas prefieren tener los pies en el suelo. «Con casi todas las jugadoras, menos una, que han aparecido en el once he coincidido en la Selección. Nosotras claro que tenemos oportunidades, pero es complicado», indicaba Alba.

Villegas no esconde que una llamada de ‘La Roja’: «Es un sueño que tiene todo el mundo. Poder disfrutar de alguna convocatoria o lo que nos pueda ofrecer la Selección, estaríamos encantadas. Hay que tener los pies en el suelo, para llegar ahí hay que seguir trabajando y mejorando mucho».

Toca ganar al Sevilla

Este premio cosechado no debe desviarles del camino que les ocupa. Centradas en la Liga Iberdrola donde su equipo no atraviesa una buena racha, ambas jugadoras creen que este premio puede servir de empuje para afrontar la recta final del campeonato.

La delantera albaceteña, Alba Redondo, admitía que «es un plus para seguir afrontando la temporada. Motivarnos más y seguir hacia delante».

Sin ir más lejos, este próximo fin de semana visitará la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el Sevilla FC y las chicas del Funda están centradas al máximo en ese encuentro. «Cada semana te da una oportunidad. Hay que olvidar el Betis, olvidar los partidos malos y centrarnos en lo que tenemos delante».

También Noelia Villegas piensa que ante el Sevilla es momento de cambiar el rumbo, «tenemos muchas ganas de poder conseguir tres puntos. Aquí, con la gente de casa que nos apoya y está deseando que podamos salir de este bache. Vamos a darlo todo».

El Funda confían en volver a la senda del triunfo

Ni las lesiones, ni los resultados negativos, ni nada, pueden entorpecer la motivación de este equipo. Comenzó la temporada siendo una de las revelaciones, y ahora, una vuelta después confían en volver a conseguir lo que una vez ya hicieron.

La mejor central izquierda de 2017 en el once de Fútbol Draft habla de ello: «El equipo está motivado. Cada partido salimos a muerte y con las mismas ganas de antes. Lo que si es verdad, es que cuando llevas una racha de encuentros donde por más que das, no consigues ni si quiera el punto, termina hundiendo».

«La gente sale triste de los partidos. Después vuelves a entrenar, llegas al partido y otra vez con las mismas ganas para intentar que el próximo choque sea el definitivo. La gente confía en que si una vez lo hicimos, ahora no salen las cosas o no lo estamos haciendo, pero realmente creo que volveremos e incluso mejoraremos».

Alba Redondo, a la que no hemos podido ver durante los últimos dos encuentros de su equipo por unas molestias musculares, podría volver a la convocatoria este próximo fin de semana para recibir al Sevilla.

La propia jugadora nos cuenta cuales son sus impresiones respecto de sus dolencias, «estoy mejor. He estado parada dos semanas. El abductor me dolía y me decía que parase. Estoy con muchas ganas. Las veía jugar por la tele y tenía ‘mono’ de jugar. Entrenaré esta semana con el equipo y Carlos decidirá si vuelvo a la convocatoria».

 

Por último ambas jugadoras quisieron lanzar un mensaje a los aficionados del Albacete. Necesitan de su apoyo y será vital de aquí a final de temporada.

Noelia Villegas les pedía «que no se desanimen, que sigan con las mismas ganas y la misma fuerza que tenemos nosotras. Les necesitamos. Sentir que la gente está con nosotras nos hace sentir mejor y ser más fuertes».

Por su parte, Alba Redondo afirmaba que los aficionados «son el jugador número doce. Gracias a sus fuerzas y sus ánimos nosotras sacamos los partidos. Un partido sin motivación no es fácil de jugar».

One Comment

  1. Pingback: Carlos del Valle: "Hay que romper la dinámica como sea ya que jugamos en casa" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.