Delgado: «Si somos capaces de enlazar varias victorias, veremos donde llegamos”

El capitán del Albacete deja claro que ganar en Segunda es muy difícil, pero se muestra ambicioso como el resto de los equipos. El central hizo un repaso a la actualidad y al compromiso del domingo ante el Numancia

¿Qué espera del partido ante el Numancia?

“Estamos muy ilusionados, después del buen trabajo que se realizó en Oviedo. Volvemos a nuestro estadio y queremos que se queden los tres puntos”.

Gaffoor y Chus serán baja el domingo, ¿se ve en el once?

“Esperemos que todos los compañeros que están tocados o lesionados se vayan incorporando. Si me toca jugar, intentaré hacerlo lo mejor posible para ponérselo complicado al míster”.

Hace unos meses parecía que no contaba con minutos, pero Martín se los está dando en las últimas jornadas.

“Estoy muy contento. Hablé con el entrenador en Navidad y me indicó que estaba contento con el trabajo que venía realizando. He entrenado lo mejor posible para cuando llegara la oportunidad, intentar dar el nivel, poner las cosas difíciles y tener continuidad, que es lo que todo el mundo quiere”.

Los choques ante el Numancia no traen buen recuerdo, pero la estadística está para romperla.

“Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno, con nuestro juego. Intentaremos poner las cosas difíciles y creo que haciendo las cosas bien, en la línea en la que venimos trabajando, estaremos cerca de dejar los tres puntos en casa”.

No hay que mirar lo que hacen el resto de rivales.

“Dependemos de nosotros. Tenemos que ganar el domingo y si conseguimos un triunfo, los demás que hagan lo que quieran. Tenemos que centrarnos en nuestro partido y al final dependeremos de nosotros mismos. Si continuamos en esta línea, estaremos bien”.

Tras la visita del Numancia, vendrán encuentros frente a los rivales directos. 

“Ganar cualquier partido cuesta igual. Da igual la posición que marque la tabla. Así lo creo, porque los resultados están ahí. Cada fin de semana se están dando resultados muy cortos y al final los partidos en Segunda se deciden por pequeños detalles. El que más los cuida está más arriba. Intentaremos ser nosotros”.

¿Cuál es el objetivo del Albacete?

“Ganar al Numancia y cuando termine el partido, veremos donde estamos. Si el resto se ilusiona, ¿por qué nosotros no debemos hacerlo? Somos conscientes de la dificultad y de que tenemos que ir partido a partido. Ganar es muy difícil y si somos capaces de enlazar varias victorias, veremos donde llegamos”

Muchos canteranos con el primer equipo, ¿cómo les ve?

“Los veo muy bien a todos. Es motivo para estar contento. Al final nosotros hemos pasado por la situación de tener que subir con el primer equipo cuando eramos más pequeños. Sabemos lo bonito que es y estamos encantados con ellos, con su trabajo y con lo que nos están ayudando”.

¿Qué opina sobre los casos de amaño de partidos en Segunda B y Tercera?

“Lo que tenga que salir que salga. Que todo se esclarezca cuanto antes y que la justicia actué con el que tenga que actuar. No hay cabida para eso en el fútbol y en ningún otro deporte”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.