A Arroyo le gustaría dedicar un triunfo el domingo a la afición «porque son los que más sufren»

Álvaro Arroyo, lateral derecho del Albacete Balompié hablaba ante la prensa tras su gran partido en el Carlos Tartiere de Oviedo que pudo servir para reivincicarse en el puesto tras la llegada de Cifu en el mercado invernal

La sanción de Álvaro Arroyo por acumulación de amonestaciones le privó de enfrentarse al Lugo en el Anxo Carro. Allí debutó Cifu como lateral derecho del Albacete. Una semana más tarde, Enrique Martín volvió a confiar en la nueva incorporación para enfrentarse al Nàstic. Esto hizo que Arroyo se perdiese dos encuentros consecutivos después de mucho tiempo. El pasado domingo volvió a jugar en Oviedo y lo hizo a un gran nivel. Su partido, quizás pudo valerle para repetir en casa ante el Numancia.

El jugador no está preocupado por su posible titularidad o no. Centrado en el trabajo, espera hacer las cosas bien en cosa de poder participar, “si entro o no, es cosa del entrenador. Nosotros intentamos ponerle las cosas difíciles todos los días. Cuando tenemos la oportunidad, debemos aprovecharla. La competencia siempre es buena y la elección se la dejamos al entrenador”.

El rival del domingo es uno de esos contrincantes que no pone las cosas fáciles cada vez que visita la capital albaceteña. Sus seis últimas visitas se traducen en derrotas, aunque para Arroyo cada encuentro es un mundo indiferentemente del rival y la estadísitica, “al final cada encuentro es diferente. No sé los resultados que se han dado en años anteriores, pero si soy consciente de que cada partido es distinto. Es un choque nuevo y tenemos que salir al 100% para que el resultado sea positivo”.

Sobre el tipo de partido que se espera el domingo, Arroyo está convencido de que lo único que espera que pase es que si el partido tiene pocos goles, caigan de su lado, «puede que se vean pocos goles, pero si se dan, que sean a nuestro favor. Buscaremos mantener la portería a cero e intentaremos marcar para ganar el choque”.

El último encuentro en casa del Albacete Balompié que recuerdan los aficionados dejó sabor amargo en su retina. Arroyo pone como ejemplo de garra y lucha el encuentro ante el Oviedo y anima a la afición del Albacete a acudir al estadio en la tarde del domingo, “al igual que ese día los aficionados quedaron desencantados, a la semana siguiente dimos todo en Oviedo para cambiar la imagen. Animar a los aficionados que vengan, porque les necesitamos en todos los partidos. Para nosotros son muy importantes, nos dan un plus y haremos todo lo posible para ganar. Nos gustaría dedicarles un triunfo que ellos son los que más sufren con nosotros”.

Por último y cuestionado sobre uno de los temas de candente actualidad en el mundo del fútbol, Álvaro Arroyo era tajante a la hora de calificar el tema de las apuestas y amaños de partidos, “que la justicia actúe, porque son cosas extradeportivas que no tienen nada que ver con el fútbol. La gente que haga trampas, no sólo en el fútbol, en cualquier otro ámbito, sabe a lo que se arriesga y deberá pagar por ello. A nosotros no nos perjudica en nada, por lo tanto, que la justicia haga lo que toque con las personas que realizan esa clase de cosas”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.