Siete canteranos en el entrenamiento del primer equipo

Enrique Martín advertía antes del mercado invernal que su intención era reducir la plantilla para dar oportunidades a la cantera. En el entrenamiento del miércoles, hasta siete futbolistas del Albacete B han completado la sesión a las órdenes del técnico navarro

El Albacete necesitaba un plan de cantera para formar futuros futbolistas para el primer equipo y Enrique Martín desde su llegada sigue la evolución del filial y del División de Honor.

Algunos futbolistas llevan muchas campañas en el conjunto blanco, como Alfon, Álvaro García o Ángel Moreno. Otros llegaban el pasado verano y en el caso de Godino, en el mercado invernal.

Lo cierto es que el técnico navarro avisaba que quería una plantilla corta para dar oportunidades a los más jóvenes y de momento está cumpliendo su palabra.

Muchos futbolistas del Albacete B se han incorporado a las sesiones del primer equipo. En la del miércoles, hemos visto hasta siete jugadores del filial, algunos incluso en edad Juvenil.

Ante el Oviedo Alfon, Godino y Varo viajaban a tierras asturianas. Los dos últimos entraban incluso en la convocatoria, pero no pudieron debutar.

Hoy Enrique Martín debido a las bajas por lesión de muchos de sus hombres ha tenido que seguir tirando de la cantera. En la sesión matinal hemos visto como junto a Cano y Tomeu, se ejercitaban Godino y Álvaro Rodríguez. Los dos guardametas del filial ante la baja de Miño se suman a los entrenamientos del primer equipo.

También se ejercitan junto al grupo, Álvaro García, Alfon, Ángel Moreno, Javi Forján y Álvaro Gómez ‘Varo’. Posiblemente ante el Numancia veamos que junto con Godino, otros dos de sus compañeros en el Alba B entren en la convocatoria. De momento el técnico está contento con su rendimiento y también el resto de la plantilla que forma el primer equipo.

Aridane: «Si suben es porque dan el nivel»

Aridane esta misma mañana pronunciaba estas palabras sobre la incorporación de los jóvenes futbolistas del filial:

«Es importante y es fruto del buen trabajo que hace en la cantera. El míster y el club, están pendientes del trabajo que hacen y ven que se lo están mereciendo por su esfuerzo en el Alba B y en el juvenil. Eso sirve de motivación para seguir trabajando. Es algo importante, porque yo he sido canterano en otros clubes y que se acuerde de ti el primer equipo, es ilusionante».

«El Albacete es un club de Segunda División que está haciendo las cosas bien y un proyecto bastante ilusionante. Que cuenten con jugadores de la cantera y los chicos vean que es posible estar aquí, es un pasito más que está dando el Albacete. Algunos han entrado en convocatorias, incluso han debutado».

«Tienen que dar un pasito más para que el club les tenga en cuenta y se está viendo con buenos ojos su incorporación. Si suben es porque dan el nivel y cuando entrenan con nosotros dan el máximo. Tienen que dar una pasito al frente para que cuando el míster lo considere oportuno, los ponga. El lo dejó claro, que no le temblaría el pulso para poner a los chicos, pero se lo tienen que ganar ellos en el día a día».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.