Gálvez: «Hay que ser conscientes de la importancia de sumar tres puntos en casa»

Rafa Gálvez volvió a jugar el pasado sábado en Oviedo. El jugador volvía a al equipo desde que lo hiciese el pasado 20 de enero en Córdoba. Contento por este echo, pero sobre todo por el importante punto conseguido ante el Oviedo, «antes de la alegría individual está la colectiva. Era un campo complicado, un campo que te exige mucho y donde el césped no estaba en las mejores condiciones. Pudimos hacer nuestro juego, nos encontramos a nosotros mismos y estuvimos a gusto. Un punto en ese campo complicado, fue un buen resultado y sabe bien».

Es curioso que la mayoría de los encuentros donde Rafa Gálvez ha podido disputar minutos esta temporada es lejos del Carlos Belmonte. Enrique Martín parece confiar en el cordobés para los encuentros a domicilio más que para los del Carlos Belmonte. Sin embargo, Gálvez resta importancia a esta realidad afirmando que solamente piensa en estar preparado para cuando toque jugar, «estoy aquí para trabajar. El míster decide donde y cuando, decide lo mejor para el equipo. Me toca estar preparado ya sea para jugar fuera o en casa. Seguiré esta línea y trabajando para que el míster decida».

Se cumple una vuelta desde aquel fatídico día en Los Pajaritos donde el equipo salió goleado, con la moral por los suelos y que costó el puesto el hasta entonces entrenador José Manuel Aira. Ahora, la historia ha cambiado y el Albacete espera con ganas al Numancia, «en la ida tuvimos un día bastante malo. Ahora estamos en casa y hay que ser cada vez más conscientes de que se tienen que quedar aquí los tres puntos. Tanto la afición, que debe venir cada vez más gente, como nosotros en casa sabiendo que no nos vale sumar de punto en punto. Tenemos que hacer un partido serio y competido y que los tres puntos se queden en casa».

«Si sumamos que el día en casa fue un día triste, el punto cosechado en Oviedo podemos hacerlo muy bueno con una victoria aquí. Tenemos que estar tranquilos y serios y ser conscientes de la importancia de sumar aquí los tres puntos».

El conjunto numantino podría considerarse la ‘bestia negra’ del Albacete Balompié. De sus últimas ocho visitas, solamente un empate ha conseguido salvar el Albacete. Un dato que está ahí, pero que según el centrocampista del Albacete no dan importancia a la hora de saltar al verde, «sabéis que a través de los periódicos e internet las estadísticas están ahí y es inevitable que lo veas y lo comentes. No es algo que nos preocupe. Cada partido es un mundo. Hay momentos donde el equipo tiene distinta forma. Tenemos que centrarnos en el partido en si, encontrar nuestra mejor versión y llevar nuestra competitividad al máximo. Conseguir los tres puntos en casa nos dará la vida».

Por último, Gálvez era preguntado por los equipos que ocupan las posiciones bajas de la tabla clasificatoria. Entre ellos se encuentra su ex equipo, el Córdoba CF. A pesar de los pocos puntos que atesoran Córdoba, Lorca y Sevilla Atlético, el cordobés no los da por muertos. Además, el Albacete debe visitar tanto a Lorca como a Sevilla Atlético próximamente, «los que estén abajo nos dan un poco igual. Hay que centrarse con lo nuestro que bastante tenemos. Hay tres equipos más descolgados, pero un equipo así lo va a dar todo en casa, la tabla es un poco engañosa. No miramos la tabla cuando nos enfrentamos a los rivales. Nos centramos en nosotros mismos para competir y dar el máximo. En casa o fuera vamos a por los tres puntos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.