Aridane: «Todo delantero quiere hacer goles, pero lo primero es trabajar»

El delantero del Albacete disputaba un gran choque ante el Oviedo y sabe que si sigue teniendo ocasiones, encontrará portería. Lo que no es negociable es el sacrificio y eso lo tiene claro. Con la posible baja de Zozulia, la puerta del once en principio seguirá abierta para el canario

¿Se ve en el once del domingo?

«Al final uno trabaja para estar en el equipo y es el míster el que decide quién juega. Esperemos que los compañeros que están tocados puedan volver cuanto antes, pero esto es un grupo y todos debemos estar preparados para jugar. Lo más importante es que el Albacete cada fin de semana consiga la victoria. Estamos demostrando que juegue el que juegue, da el nivel, y eso es lo más importante».

Ante el Oviedo hizo un buen papel

«En líneas generales el equipo estuvo bastante bien. Sabíamos la dificultad que tenía el choque, frente a un rival que estaba haciendo las cosas muy bien.  En todo momento estuvimos luchando para intentar llevarnos el partido. Tuve esas ocasiones y hay días que entran, pero otras veces las para el portero. Lo bueno es tener ocasiones, que el equipo llegue y genere peligro. Acabarán entrando y tenemos que seguir así para puntuar como en Oviedo. Al final el punto en el Tartiere creo que es bastante bueno».

Deben hacer bueno el empate en Oviedo, venciendo al Numancia

«Sí, pero el Numancia llegue con unos números muy buenos. La Segunda está muy igualada y siempre debemos dar el máximo para sacar los puntos. Tenemos otra semana muy difícil y trabajaremos para intentar sacar lo tres puntos ante nuestra gente».

Los delanteros viven del gol y Aridane tiene ganas de anotar

«Yo quiero marcar siempre. Todo delantero quiere hacer goles, pero primero es trabajar y ayudar al equipo en todo lo que necesite. Después cuando lleguen las ocasiones, debemos intentar aprovecharlas. Esa faceta hace que el equipo se lleve los tres puntos. Intentaré marcar cuando tenga oportunidades para ayudar de esa manera al equipo».

Parece que al Numancia le cuesta más cuando juega fuera de casa

«Están haciendo una campaña bastante buena y están en una buena posición en la tabla. No creo que eso sea fruto de lo que hacen sólo en casa. Están siendo un bloque sólido y tendremos que andar con mucho cuidado. Es un conjunto a tener en cuenta, con buenos futbolistas y habrá que dar el máximo para ganar los tres puntos».

El próximo rival parece la bestia negra del Alba, ¿se habla en el vestuario sobre eso?

«La historia y el pasado está ahí, pero el equipo en ningún momento comenta eso. Pensamos en trabajar esta semana en las mejores condiciones y cuando llegue el domingo, sacar el partido adelante, independientemente del rival. Esta semana toca el Numancia e intentaremos sumar de tres para escalar en la tabla. Las cosas del pasado quedan ahí, pero debemos pensar en el presente».

Hay tres rivales muy tocados, como Sevilla Atlético, Lorca y Córdoba, ¿hay que darlos por descartados?

«Hay que mantenerles un respeto porque van a competir hasta el final. Dar por descendido a alguien faltando 15 jornadas no es acertado. Tienen buenas plantillas, están situados así en la tabla y vemos una diferencia grande de puntos, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, todos competirán. Nosotros debemos estar pendientes de lo nuestro, de sacar triunfos y los que vengan por detrás, intentar ganarles cuando nos toque jugar con ellos».

¿Cree que el partido puede ser similar al del Nástic?

«No creo que sea similar, las características de uno y otro son muy diferentes. Pienso que tendremos un choque disputado. Ambos daremos el máximo para sacar la victoria. Jugamos en casa y debemos dar un pasito más para conseguir los tres puntos. El último partido en casa lo perdimos y ahora debemos sacar una victoria».

La afición jugará un papel importante. ¿Qué mensaje le mandaría Aridane?

«Les necesitamos como el comer. El equipo necesita que la afición empuje. En los partidos que hemos tenido en casa hemos visto como la gente nos ayuda y eso es un plus que todos notamos. Necesitamos que venga al máximo número de personas posibles. Que nos apoyen y ayudan, porque al final entre todos conseguiremos los objetivos».

La salvación en principio estará en 50 puntos, quedarían una seis victorias. ¿No parece un objetivo inalcanzable?

«No pensamos en hacer cuentas. Tenemos 33 puntos y viene un partido muy importante en el que podemos sacar 3 puntos más en casa. Nos ayudaría a ir mejorando en la tabla y es en lo que pensamos. Cuando acabe la temporada ya haremos balance de las victorias que hicimos faltando 15 jornadas. Ahora tenemos que pensar en el domingo y en sacar los 3 puntos adelante. Cuando pase el partido, pensaremos en el siguiente».

Esta semana se conocía una operación policial contra las apuestas ilegales en Segunda B y Tercera. ¿Ha tenido constancia de algún caso?

«No he tenido constancia. Lógicamente ahora te haces eco por lo que lees ahora en todos los medios. Al final le prestas atención porque está sucediendo en nuestra profesión y en el mundo en el que vivimos. Pero en ningún momento lo he visto o lo he percibido. Nadie de mi entorno ha estado involucrado en cosas como esa y al final la policía hará lo que estime oportuno. En ese sentido, me mantengo al margen y poco puedo decir sobre eso. Lógicamente no es nada agradable para el mundo del fútbol».

Es algo que desprestigia su profesión

«La verdad es que no es agradable que en el deporte en el que uno está toda la vida pasen estas cosas. Al final uno no puede controlar esas cosas y si pasa, ahí está la policía para investigarlo. Poco más puedo decir».

«Ni me sorprende, ni deja de hacerlo. Hoy en día he pasado tantas cosas en la vida que para que te sorprenda algo… Si que te llama la atención, porque ocurre en el mundo en el que vivo, pero no me sorprende ya nada».

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.