Competitividad y once más

Foto: Laura Caraduje (El Desmarque)

Volvió el Alba dirán muchos, otros pensaremos que nunca se fue. Esto es lo que hay, el Alba rasca un punto del Carlos Tartiere después de hacer un muy mal partido en casa la jornada pasada, paradojas del fútbol. La primera parte demuestra lo capaz que es este equipo de competir, no hablamos de ganarlo todo ni de ganar 5 partidos seguidos, pero desde la competitividad, esa puerta siempre estará abierta.

El Alba llega vivo siempre a final de los partidos, pierda, gane o empate, tú sabes que llegas con opciones de llevarte algún punto a casa todas las semanas. El esquema es innegociable, los resultados lo avalan, Enrique Martín ha conseguido tener a todo el equipo conectado y en alerta, sabiendo que la oportunidad siempre puede llegar. Entre quien entre da la cara, mete la intensidad necesaria y hace que se note menos la ausencia de los más habituales.

 

El sábado las bajas de Zozulia, Susaeta, Chus no apuntaban precisamente al optimismo, sabiendo que estos forman parte de una columna vertebral sólida y fuerte para el navarro tanto atrás como en ataque. Aún así, el equipo reaccionó y no ante un rival cualquiera, era el Real Oviedo, que llegó a acumular un total de 10 partidos seguidos sin perder hace apenas dos jornadas. Más valor si cabe teniendo en cuenta cómo el Albacete logró desactivar el poderoso ataque de los locales, llegando incluso a gozar de las oportunidades más claras para dar la sorpresa.

Partidazo de Arroyo, que demostró que no va a vender barato su puesto a Cifu, al que posiblemente veamos más en casa que fuera del Carlos Belmonte. De la Hoz, Gálvez, Aridane y Gorosito hicieron un partido más que decente, teniendo en cuenta la poca continuidad de sus minutos esta temporada. Ese es el resultado de tener al equipo enchufado y ahí tenemos a nuestro carismático culpable: Enrique Martín.

Equipos como Lorca, Cultural o Córdoba quizá lleven desde el inicio de temporada intentando practicar un fútbol más vistoso y que a la vez te dé resultados, algunos quizá lleguen a realizarlo y su valor tiene sin duda. Mientras tanto el Alba sigue y opta en todos y cada uno de sus partidos a un resultado positivo en los tramos finales de cada encuentro, unos días se conseguirán y otros no, pero a esta máquina competitiva le quedan muchas sorpresas que dar.

Por León Morata Ydáñez (@09lmy)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.