El Albacete se planta en el Tartiere y corta la buena racha del Oviedo en casa

Foto: Laura Caraduje (El Desmarque)

Los de Enrique Martín dejan la portería a cero y suman un punto muy luchado ante un rival de play off. El Alba no bajó los brazos en ningún momento y tuvo las ocasiones más claras, ante un Oviedo que prácticamente no inquietó a Tomeu Nadal

En la primera mitad el Albacete plantaba cara al Oviedo y saltaba respondón al Tartiere. Los de Enrique Martín fueron superiores al conjunto carbayón en muchos momentos y dispusieron de varias ocasiones claras para marcharse por delante en el marcador antes del descanso.

Al cuarto de hora, Arroyo que entraba por el carril diestro ponía un gran centro al primer palo y Aridane en carrera lograba conectar un potente cabezazo. Alfonso Herrero se tuvo que lucir y con una bonita palomita, lograba atrapar el esférico.

Los locales también tuvieron una buena llegada. Corría el minuto 22 cuando Berjón sacaba un córner en corto para Aarón Ñíguez. El atacante ponía un centro muy peligroso al palo largo y allí entraba completamente libre de marca Christian Fernández. El central tenía todo a su favor, pero su cabezazo se fue muy alto y se perdía la mejor opción para los de Anquela.

El Albacete seguía muy serio sobre el maltrecho césped del Carlos Tartiere y aguantaba alguna que otra embestida del conjunto carbayón. Gálvez tuvo su réplica de cabeza a la salida de un córner, pero su testarazo se marchaba desviado por poco.

Cuando ya se había sobrepasado la primera media hora de juego, llegó la jugada más bonita del Albacete en la primera  mitad, y quizás del partido. Bela controlaba el cuero escorado en la banda derecha rodeado entre varios defensores del Real Oviedo. Lograba revolverse y se marchaba de dos llegando hasta línea de fondo. Allí frenaba y recortaba ante la entrada de Juan Forlín que salía al corte. Dentro del área, el francés levantaba la cabeza y buscaba a Dani Rodríguez al primer palo. El centrocampista levantó la pelota con un toque sutil, pero Alfonso Herrero demostraba sus reflejos enviando la pelota a córner.

La primer mitad finalizaba sin ninguna jugada más reseñable, pero con la sensación de un Albacete que no tenía complejos y se marchaba decidido a campo rival. Un Alba valiente que por momentos, parecía no conformarse con el empate.

Aridane tuvo la más clara del segundo periodo

Tras la salida de vestuarios, el Albacete pareció volverle a salir respondón al Oviedo. Aridane recibía un balón de Dani Rodríguez en la frontal del área y algo escorado a la derecha, se sacaba un duro zapatazo que obligaba a Herrero a reaccionar sensacionalmente despejando la pelota. El meta volvía a salvar a los suyos por tercera ocasión.

Con un Alba muy serio, como en casi todo el encuentro, al Real Oviedo comenzaron a entrarle las prisas. Mientras, al Albacete, cada vez le parecía mejor el resultado que se marcaba en el electrónico del Tartiere.

A los 62 minutos de juego, Gorosito veía la primera tarjeta amarilla para los blancos. Inmediatamente después, Enrique Martín ordenaba el primer cambio. El central argentino dejaba paso a Delgado que había presenciado en inicio del partido desde la banqueta.

Con el paso de los minutos se fueron sucediendo los cambios en ambos equipos. Anquela daba entrada a hombres como Fabbrini o Toché para buscar más juego y gol. En el Albacete los cambios eran hombre por hombre con la entrada de Acuña por Bela y Morillas en lugar de un Bíttolo que se retiraba con molestias. El Albacete nunca perdió la compostura en el Tartiere y el Oviedo se atascaba una y otra vez ante la buena defensa manchega.

De aquí al final, solamente resaltar una jugada del siempre peligroso Saúl Berjón que dejó en el sitio a Gaffoor en línea de fondo del lado izquierdo. Su centro al segundo palo se marchó algo pasado y no encontró rematador afortunadamente para los intereses del Albacete.

Finalmente, Valdés Aller señalaba el término del encuentro con empate inicial y reparto de puntos entre Oviedo y Albacete. Los ovetenses ven truncada su racha de siete victorias consecutivas en casa y el Albacete consigue un valioso punto fuera de casa que ahora deberá refrendar el domingo ante el Numancia en el Belmonte. La mejor noticia es que los de Martín además de sumar, han logrado dejar la portería a cero.

FICHA:

REAL OVIEDO                   0

ALBACETE BALOMPIÉ     0

Oviedo: Alfonso Herrero, Christian Fernández, Forlín, Carlos Hernández, Hidi (Mariga, minuto 83), Ramón Folch, Mossa, Johannesson, Saúl Berjón, Aarón Ñíguez (Fabbrini, minuto 68) y Linares (Toché, minuto 63).

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gorosito (Delgado, minuto 64), Saveljich, Gaffoor, Bíttolo (Morillas, minuto 84), Gálvez, De la Hoz, Dani Rodríguez, Bela (Acuña, minuto 72) y Aridane.

Goles: No hubo.

Árbitro: Valdés aller, Colegio Castellano-Leonés. Amonestaba al local Hidi; y a los visitantes, Gaffoor, Dani Rodríguez y Gorosito.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.