Valdés Aller vuelve a cruzarse en el camino del Albacete

Jorge Valdés Aller será el colegiado encargado de dirigir el encuentro correspondiente a la jornada 27 de Liga 1|2|3 que enfrentará al Real Oviedo y al Albacete Balompié en el Carlos Tartiere este sábado 17 de febrero a las 18.00 horas.

Valdés Aller, perteneciente el Comité Territorial Castellano Leonés es un árbitro con dilatada experiencia en Segunda División que dirige su octava temporada en la categoría. A sus 36 años, Valdés Aller ha arbitrado más de 150 encuentros en la categoría de plata del fútbol español.

Son diez las ocasiones en las que Valdés Aller ha dirigido al Albacete Balompié entre Liga y Copa del Rey. La última, hace poco, en casa ante el Granada en la jornada 22 con victoria del Albacete por 2 a 1.

Anteriormente los albaceteños solo fueron capaces de ganar una vez más con este colegiado en el campo. Fue en la jornada 8 ante el Lorca y en el debut de Enrique Martín como entrenador, donde se estrenó con victoria por 2 a 1 ante los murcianos. En esta temporada hay que recordar que Valdés Aller dirigió el Cádiz Albacete de la jornada 17 con resultado de 2 a 0 a favor de los andaluces. En los demás enfrentemientos ligueros con el árbitro Castellano-Leonés, no fueron favorables para los manchegos. Villarreal B y Xerez en la temporada 2010-11 vencieron por 0-2 y 4-2 respectivamente; derrota ante Alcorcón por 2 a 3; empate en Lugo 1-1 en la 2014-15; derrota en Leganés por 3 a 2 y un empate ante el nuestro próximo rival, el Real Oviedo, en la temporada 2015-16 con resultado de 2 a 2. A esto hay que añadir la derrota en Copa del Rey ante el Granada de la temporada 2010-11 con resultado de 0 a 2.

En seis ocasiones ha dirigido Valdés Aller al conjunto asturiano, contando la ya mencionada ante el Albacete, ha conseguido resultados dispares, obteniendo tres victorias, dos empates y una derrota.

En cuanto al balance en Segunda División de este colegiado, podemos decir que más de la mitad de los encuentros terminan con victoria local con un porcentaje del 52%, de victoria visitante de un 27% y acabando en tablas de un 21%.

En cuanto a las amonestaciones mostradas, Valdés Aller atesora unos números de 5,45% tarjetas amarillas y 0,33% rojas por partido.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.