Respecto a la ida: Albacete 2 – 1 Oviedo

Seis jornadas tuvieron que pasar para poder ver la primera victoria del Albacete Balompié, ante un Real Oviedo que se adelantaría en el marcador, pero los de José Manuel Aira remontaron con dos golazos para el recuerdo.

Llegaban muy tocados al Carlos Belmonte los albaceteños, donde una derrota quizá hubiera provocado la destitución de Aira, pero el de Ponferrada salvó el primer match ball y se ganó a un Oviedo gracias a dos nombres propios, el de Jéremi Bela y el de Quim Araújo, que marcaron dos goles de bella factura.

Centrándonos en el choque, la primera parte no es que tuviera grandes ocasiones, sino todo lo contrario. Salvo alguna de Héctor Hernández que se retiró lesionado, pero Juan Carlos, ex portero del Alba, no tuvo complicaciones. Bela, que había salido por el canario, al final sería protagonista, aunque antes dispondría de un disparo, que Gaffoor desvió con la cabeza y apunto estuvo de meterse en la portería asturiana.

La segunda mitad se animó mucho más, Dani nada más empezar se atrevería con u disparo lejanos que se marchó fuera. El Oviedo devolvía el dominio con una ocasión, pero Danny Carvajal, que debutaba como titular aquella tarde, tapó el espacio y Aarón Ñíguez envió el balón fuera. Pero el gol rondaba la porteria manchega, y así fue, se lanzaba una falta que el portero tico no atrapaba y el rechace la caía a Christian Fernández que hacía el primero del partido.

Entonces llegó, lo que es hasta el momento, uno de los mejores goles de la temporada. Bela recibia un balón en el costado izquierdo, y sin pensárselo mucho, lanzó un disparo perfecto que entraba por toda la escuadra de la portería de Juan Carlos, que limpiaba las telarañas, un auténtico golazo. El Alba igualaba la contienda, pero apunto estuvo de perderla, el delantero asturiano Linares cabeceó el esferico a la cruceta, pero quedó en un susto para la afición. La cuál se recuperó pronto, ya que solo cuatro minutos después del gol del francés, llegó el segundo golazo de la tarde, el de Quim Araújo, que había salido desde el banquillo para demostrar su calidad, y vaya que si lo hizo, el catalán cogió un balón en el centro del campo, combinó con Zozulia y tampoco se lo pensó mucho para soltar un zurdazo, donde Juan Carlos no estuvo del todo bien, pero era tal la fuerza con el que iba el balón que le fue imposible pararlo.

Por fin se lograba la primera victoria de la temporada, aunque en conjunto seguramente no era para haber merecido ganar, pero dos zarpazos dejaban los tres puntos en el casillero local. Se tuvo que sufrir, pero mereció la pena, solo por el simple hecho de ver la calidad en los goles marcados por los manchegos.

Remontada para conseguir el primer triunfo (2-1)

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.