El Fundación Albacete debe reencontrarse con el triunfo

La última victoria de las blancas llega a mitad de noviembre en Zaragoza. Desde entonces, vinieron ocho derrotas consecutivas y el pasado fin de semana se cortaba la sangría con un 2-2 ante Granadilla. Ahora viajan a Sevilla para sorprender al Betis

Sumar de tres comienza a ser una obligación y Carlos del Valle lo dejaba claro en la previa. No sirven las excusas, se deben ir ganando partidos para olvidar la mala racha y tomar distancia con el descenso. Esa es la mentalidad que el técnico ha transmitido a una plantilla en la que tiene confianza plena. Sabe que las victorias llegarán y espera que ante el Betis sea la primera para superar el bache que han pasado.

Las chicas del Fundación Albacete llegan al choque de Sevilla más animadas. Era complicado puntuar ante Granadilla y aunque merecieron los tres puntos, pudieron finalmente sumar uno. Hacía ocho jornadas que no lograban como mínimo un empate y se ponía fin a una racha nefasta de derrotas.

Ahora visitan a otro rival que viene muy en forma. En los últimos ocho partidos no ha perdido, pero si caía en la Ciudad Deportiva en la primera vuelta por 4-1.

Del Valle tiene muchas bajas para medirse al Betis. A las de larga duración de Alba Pomares, Yannel y Carmen, se debe sumar la baja por sanción de Kuki. La delantera no podrá medirse frente a su exequipo, ya que al finalizar el partido ante el Madrid CFF fue expulsada. Eso le ha costado una sanción de dos choques.

Tras cumplir el primero ante Granadilla, se pierde el del sábado. La duda es saber si Alba Redondo logra recuperarse de sus molestias en el abductor, en caso contrario, el técnico pondrá de inicio una alineación parecida a la del pasado fin de semana.

Real Betis

Las de María Pry han ido creciendo desde el inicio de temporada. Nada tendrá que ver el partido del sábado a las 10:45, con el que se disputaba en la Ciudad Deportiva al poco de arrancar el campeonato. En aquella ocasión el Funda fue mejor y más efectivo, y el 4-1 dolía mucho a la expedición verdiblanca.

Las béticas llevan 8 semanas sin perder. La última derrota fue frente al Barcelona. Desde entonces, seis victorias y dos empates. Vienen de pinchar en Zaragoza, donde sólo pudieron sumar un punto ante las colistas.

La calidad del equipo andaluz es grande y tiene jugadoras muy importates como: Priscila, Ana González, Irene Guerrero, Paula Moreno, Rosa Márquez, Marta Pérez, Bea Parra, Claudia Roldán, entre otras.

El choque será televisado a través de beIN LaLiga el sánado a las 10,45 horas. Un buen momento para ver en directo a un Fundación Albacete que quiere volver a la senda del triunfo en un escenario complicado.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.