Carlos del Valle: «Preveo un partido mucho más complicado que en la ida»

Carlos del Valle, técnico del Fundación Albacete Nexus hablaba en la previa del encuentro ante el Betis, de las bajas que tendrá para viajar a Sevilla y de las rachas contrarias que atraviesan ambos equipos. A pesar de todo, el preparador del conjunto albaceteño piensa que es buen momento para volver a reencontrarse con la victoria

Bajas para enfrentarse contra el Betis

“Tenemos bastantes problemas entre lesiones y sanciones. Perdemos a Kuki porque estaba sancionado dos partidos después de jugar frente a Madrid CFF. Alba Redondo es duda. La semana pasada no pudo jugar por problemas en uno de sus abductores y no sabemos si podremos contar con ella. Tenemos las demás bajas conocidas por lesiones de larga duración, pero no hay excusas. Con lo que tenemos debemos ir a pelear. Tenemos una plantilla preparada para competir en Sevilla”.

Se empataba con Granadilla y se cortaba la sangría de derrotas

“Sí. Nos hubiera gustado cortarla con tres puntos. Creo que lo merecemos y lo necesitamos. El partido ante Granadilla fue un poco raro, ya que durante fases del choque nadie tenía el control. Se convirtió en un partido algo brusco y desequilibrado. Debemos mirar la parte positiva, perdíamos 1-2 a falta de 20 minutos y fuimos capaces de empatar. Sacamos un punto ante uno de los conjuntos más potentes de primera. Se rompe la racha negativa de resultados, pero tenemos que se más autoexigentes. Debemos sumar de tres en tres. Lo necesitamos, lo merecemos. Dadas las fechas en que estamos de la temporada, ahora empiezan a jugarse las cosas impotantes».

Nueve encuentros sin sumar de tres

«Desde nuestra victoria por 0 a 1 en Zaragoza no hemos sacado los tres puntos. Podemos excusarnos en mil cosas, lesiones, arbitrajes, el calendario… No soy una persona de excusas. Tenemos que ser auto exigentes y críticos con nosotros. Tenemos que dar un golpe encima de la mesa y demostrar que queremos ser equipo de Primera División. Es labor de todos. Nos vamos a enfrentar a un equipo que lleva una dinámica contraria a la nuestra con siete jornadas sin perder. Es un buen campo para demostrar que queremos ser de Primera».

En la ida se pasó por encima de las béticas

«No espero un partido como el de aquel día. Hicimos un partido muy competitivo y tuvimos suerte de cara a puerta. Nos salió todo. El Betis no estaba al nivel que está ahora mismo. Es un equipo que está creciendo con una muy buena entrenadora. Tiene buen trato al balón y tiene jugadoras internacionales. Preveo que será un partido mucho más complicado. En su campo es un equipo muy fuerte, compite muy bien y ha ganado a equipos como Athletic o Espanyol».

Otra jornada más el equipo sale perjudicado por los arbitrajes

«No es que no ayuden. Nos están perjudicando. Es un hecho. No nos gusta mucho hablar de los árbitros porque entendemos que es una labor muy complicada y no es fácil pitar en ninguna categoría. No podemos obviar que el equipo está siendo muy perjudicado por el colectivo arbitral. Llevamos varias semanas sufriendo las consecuencias con goles anulados, goles encajados en fuera de juego y sanciones. Lo único que pedimos es que nos respeten, somos el Albacete Balompié, un club humilde y queremos que se nos trate de igual a igual. El segundo gol del Granadilla del otro día es un fuera de juego clamoroso en hasta dos ocasiones».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.