Un Albacete que sueña con conquistar el Tartiere

Los de Enrique Martín visitan al Real Oviedo con ganas de demostrar que el tropiezo ante el Nástic está olvidado. El navarro ha tenido que llevarse a tres canteranos ante las bajas y las dudas

Hay que levantar la cabeza y si es sumando de tres mucho mejor. La derrota ante el Nástic del pasado domingo llevó a la desilusión a una afición que nunca imaginaba tal pinchazo. El Alba en el Belmonte estaba siendo muy fiable, pero el ultimo partido fue infumable.

Los de Enrique Martín no lo tendrán sencillo. El conjunto carbayón no pierde en su casa desde la jornada 1 frente al Rayo. Además, suma siete victorias seguidas como local. El Alba viaja con las ideas claras, pero con dudas sobre el once y la convocatoria final.

La semana no ha resultado demasiado positiva en cuanto a lesiones. Zozulia no ha logrado recuperarse de su dolor en el tobillo que le obligó a retirarse ante el Nástic. Erice es seria duda por unas molestias en la rodilla. Para colmo, Miño ha tenido problemas en el entrenamiento del viernes en Gijón, y Martín ha tenido que llamar de urgencia al portero del filial Godino. El guardameta llegará el viernes por la noche a la concentración, en la que también están los canteranos Alfon y Álvaro Gómez.

Y si han viajado tres jugadores del Alba B, es porqué Susaeta por contrato y Chus Herrero por sanción, tampoco estarán sobre el verde del Tartiere. Por lo que la alineación es una incógnita y sólo el técnico sabe cuál es el posible once.

Martín debe retocar la defensa y la lógica dice que Gorosito será el sustituto de Chus. El argentino jugaba por delante de la defensa ante el Nástic. En principio volverá a su puesto natural. También son duda los laterales. El entrenador suele rotarles  y veremos si siguen Cifu y Morillas.

Con la ausencia de Susaeta y la más que probable de Erice, el centro del campo será prácticamente nuevo. Seguirá Dani  y lo normal es que le acompañen Gálvez y De la Hoz. La sorpresa podría llegar con Varo, pero esa probabilidad es menor.

En el ataque, se busca un acompañante para Bela. Sin Zozulia, el entrenador probaba durante la semana con Acuña. El paraguayo cuenta con muchas opciones, pero también Aridane. Eso sí, muchas jornadas después, Héctor Hernández volverá a una convocatoria.

Por tanto, el Albacete podría saltar a un Tartiere en el que no vence desde hace más de dos décadas con: Tomeu, Cifu, Gorosito, Saveljich, Delgado, Bíttolo, Gálvez, De la Hoz, Dani  Rodríguez, Bela y Acuña.

Un Real Oviedo que cuenta por victorias sus últimos siete enfrentamientos en el Carlos Tartiere

El rival del Albacete no es otro que el Real Oviedo. El conjunto asturiano llega a la cita con una gran dinámica de resultados que le han aupado a la cuarta plaza en la clasificación intentando dar caza a esa segunda posición que ocupa el Cádiz CF.

El conjunto azulón maneja buenos números, mejor en casa que fuera. En las últimas cinco jornadas ha conseguido 8 de los 15 puntos puestos en juego, cosechando dos empates y una derrota fuera de casa. Equipo se se hacer fuerte, y mucho, en el Carlos Tartiere. Allí ha conseguido sumar de tres en las últimas siete jornadas. Datos significativo si hablamos de la complejidad que presentará el encuentro para el Albacete Balompié.

Una de las mayores virtudes del conjunto que dirige Juan Antonio Anquela, es la unidad grupal. El Real Oviedo es de esos equipos donde nadie destaca por encima del resto, pero donde todos y cada uno de sus jugadores son importantes a la hora de conseguir las victorias.

Efectivamente podríamos hablar de hombres clave como David Rocha en el centro del campo, quien será su mayor ausencia por sanción. Además hombres peligrosos en la zona de ataque como Aarón Ñíguez, Saúl Berjón o Linares.

Avisado por el espíritu luchador del Albacete Balompié, el propio míster reconocía que ya en la primera vuelta se perdió el encuentro ante el Albacete y que habrá que hacer las cosas muy bien para poder sumar los tres puntos ante los manchegos.

Anquela podría formar de inicio ante el Albacete con el siguiente once titular formado por: Herrero, Diegui, Carlos Hernández, Forlín, Cristian Fernández y Mossa en defensa; Ramón Folch, Hidi, Aarón Ñíguez y Saúl Berjón formando la zona de medio, con Linares como hombre más adelantado.

El colegiado Valdés Aller será el encargado de dirigir el encuentro en el Carlos Tartiere. Un estadio que, por cierto, presentará un gran aspecto y ambiente en el gradería ya que el club carbayón ha obsequiado a cada socio con una entrada gratuita para que puedan llevar a un acompañante.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.