BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Gorosito, entre algodones, espera poder jugar como central este sábado

El central argentino del Albacete Balompié Nico Gorosito no terminó el entrenamiento de este miércoles por precaución. El defensa arrastra molestias del encuentro del domingo y prefiere ser cauto de cara al compromiso de este sábado en Oviedo, “me retiré por prevención. Tuve un golpe al principio del partido, disputé un balón y sentí dolor en el glúteo. Estando en caliente no sentí dolor, después del partido lo empecé a sentir.  Hoy antes de comenzar el entrenamiento, calenté bien esa zona para ver si no sentía dolor y después me tuve que retirar porque comencé a sentir las molestias. Es por prevenir para el sábado”.

Tras su debut como jugador del Albacete en el Carlos Belmonte, Gorosito quedo con sabor agridulce, por un lado volvió a disputar un encuentro completo y por otro el equipo no consiguió el resultado esperado, “hay sensaciones buenas y malas. Las buenas son que he vuelto a poder jugar, disputé un partido de 90 minutos porque hacía mucho tiempo que no se daba. Las sensaciones negativas es que no se sacó un resultado positivo, en un partido trabado y feo. No se dio una una buena imagen, no se vio la estampa de ese equipo. Más allá de que el otro equipo también juega, no se vio al equipo que siempre se ve en casa con presión, intenso y agresivo”.

 

Los dos partidos que ha disputado Gorosito con la camiseta del Albacete ha sido en el pivote defensivo, una posición a la que no está habituado, pero en la que Enrique Martín ha insistido. El argentino es claro, prefiere jugar como central, “si el míster te pone en esa posición por algo será. Antes del partido estuvimos hablando y me puso ahí por tema de estabilidad o de consistencia en el juego aéreo. No salió el partido que esperábamos. En esa posición no venía jugando, soy defensa. Pero si el entrenador te pide que juegues ahí todos vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera”.

Tras la derrota del domingo, el Albacete tiene una complicada salida en la próxima jornada. El Real Oviedo, rival de los blancos el sábado en el Carlos Tartiere, también perdió ante el Cádiz a domicilio y querrán continuar con su racha de siete encuentros consecutivos con victoria en casa, “ellos salieron fuera y perdieron. El último partido en su casa lo ganaron, en el derbi. Seguramente van a dejar todo en el campo para tratar de ganar y llevarse los tres puntos. Tenemos que ir tranquilos y mostrar a ese equipo que empató en Lugo y que ganó en casa también al Alcorcón, ese Albacete que quiere pelear todos los partidos”.

El de este sábado será un encuentro complicado. El Albacete lleva más de dos décadas sin conseguir una victoria ante el conjunto azulón en el Tartiere . La plantilla del Albacete lo sabe y Gorosito afirmaba que cualquier resultados positivo ante el Oviedo sería espectacular, “nosotros tenemos una idea de juego que lo que quiere es que seamos intensivos y salgamos con hambre. Ellos van a tratar de hacer lo mismo. Nosotros lo necesitamos más por la zona en la que estamos y porque queremos salir de ahí y estar lo más alto posible. Más que nada, sí o sí, sacar un punto o los tres en Oviedo sería espectacular ante un equipo como el Oviedo”.

Para romper las estadísticas, el defensa del Albacete aboga por una defensa férrea y un ataque acertado, “necesitamos las gotitas de suerte, hay que buscarla. Vamos a tratar de ser efectivos desde atrás. Si defendemos bien, las mínimas oportunidades que tengamos de atacar habrá que convertirlas. Hay que ir concentrados al doscientos por cien”.

Tras la derrota ante el Nástic, mucho se ha hablado sobre cual es el objetivo real del Albacete Balompié, en el vestuario del Albacete lo tienen claro, “nuestro objetivo es estar lo más arriba posible. Esta liga es muy ‘desgraciada’ porque si ganas te pones arriba y tienes otra motivación. Es una pena que no pudimos ganar porque los demás perdieron, hubiésemos sacado una pequeña diferencia muy buena. Tenemos que tratar de pelear el próximo partido como una final”.

Antes de terminar, Gorosito volvió a reivindicarse como defensa central. A pesar de desear la recuperación para su compañero, el argentino explicó que de jugar, intentará hacerlo lo mejor posible, “ojalá que Chus llegue al partido del sábado. Veremos si me toca a mí o le toca a otro, hay muy buenos jugadores en el grupo. Si me toca jugar, soy defensa y voy a intentar de hacerlo lo mejor posible”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *