Acuña: «Estoy con ganas y al cien por cien para ser titular»

 El futbolista paraguayo disputó minutos el pasado domingo en la derrota ante el Nástic y podría ser de la partida el sábado en Oviedo tras la baja de Roman Zozulia

El Alba ya se encuentra en Oviedo, pero antes de marcharse Acuña hablaba para los medios. El delantero desde su presentación no había salido en rueda de prensa y ahora que empieza a tener minutos, es un buen momento para hacer balance.

Con la baja de Zozulia, Enrique Martín ha estado probando al paraguayo junto a Bela. El técnico en la previa lo reconocía, pero también dejaba claro que hay más posibilidades para el once. Acuña podría ser titular por primera vez en el Tartiere y sobre esta cuestión y otras muchas, fue respondiendo.

¿Cree que será titular ante el Oviedo?

«Yo me veo preparado siempre. Es el míster finalmente es el que decide, tanto si entro en el once, en la convocatoria o me quedo fuere. Esté donde esté, siempre intentaré apoyar y hacer lo mejor.

«No está Román, pero hay otros compañeros. Aridane está muy bien, Héctor también puede hacer un buen papel. Todos estamos preparados para cuando tome la decisión el míster, hacerlo lo mejor posible».

Jugar en el Carlos Tartiere

«Es un estadio muy complicado, pero no es imposible ganar allí. El Oviedo en casa es muy fuerte y nosotros venimos de un partido en el que las cosas no salieron muy bien. Estamos con mucha rabia y ganas de sacar el partido. Iremos para tratar de robarles los tres puntos y traerlos para casa».

¿Cómo será el partido?

«Durísimo y bastante igualado. Así lo imagino y espero que cuando pite final el árbitro, los tres puntos se vengan para Albacete. Tras perder los tres puntos ante el Nástic, ahora está todo más apretado otra vez. Siempre es importante ir a ganar, pero no debemos volvernos locos o será peor para nosotros. Tenemos que jugar tranquilos, haciendo nuestro fútbol. Eso nos favorecería bastante».

¿Tiene ganas de entrar de inicio?

«Por supuesto. Todos los jugadores que estamos en la plantilla siempre tenemos muchas ganas de estar en el once. Yo tengo muchas ganas, pero tengo que ir adaptándome. El domingo tuve más minutos. Me sentí bastante bien y ahora toca seguir mejorando. Estoy con ganas y para estar al 100% sólo me falta tener más minutos y seguir trabajando».

Jornada anterior

«Ya no pienso en ese partido. Al final pierdes los tres puntos y comerse la cabeza es peor. Debemos pensar en el Oviedo que ya está aquí y tratar de recuperar los tres puntos que perdimos en casa».

¿Cuál es el objetivo del Albacete?

«Siempre soy muy positivo e intento mirar arriba. No me gusta mirar para atrás, pero también soy realista. La cosa está apretada y debemos intentar ganar para tomar distancia con el descenso. Si hacemos un partido bueno y volvemos con tres puntos, podemos seguir pensando en estar arriba. Quedan muchos partidos por delante y en Segunda como cojas una racha buena te pones ahí arriba».

Su adaptación al Albacete

«La verdad que me encuentro muy bien. Desde que llegué la acogida ha sido espectacular y todo está siendo muy positivo. Tenemos un vestuario alegre, humilde y trabajador. Eso te hace que todo sea más fácil cuando uno viene de fuera y el grupo está formado. Estoy encantado con el club, con los compañeros y con la ciudad».

 

 

 

 

One Comment

  1. Pingback: PREVIA OVIEDO - ALBACETE | Un Albacete que sueña con conquitar el Tartiere

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.