BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete Nexus empate ante el UDG Tenerife y corta una paupérrima racha de resultados

Foto: Paco López
BannerNexusNuevo-550x200

Dos tantos de la capitana Mati daban un punto al Fundación Albacete Nexus. El primero de este 2018 que sirve para cortar una negativa racha de 8 derrotas consecutivas

El Fundación Albacete Nexus cortaba una negatia racha de ocho derrotas consecutivas con un empate ante el UDG Tenerife. Un doblete de la capitana albaceteña Mati daba un punto a las albaceteñas que les sirve para colocarse a cuatro puntos del descenso.

Comenzaba el encuentro con un Fundación Albacete Nexus adelantando sus líneas y presionando la salida del balón de las tinerfeñas. Pronto se adelantarían las locales por medio de Mati. Una jugada a balón parado que la capitana del Funda remataba de cabeza y aprovechaba para marcar el 1 a 0, se ilusionaba la grada con el equipo.

Siguieron con su empuje las locales alentadas por ese tanto que les adelantaría, pero sobre la media hora de juego, la siempre peligrosa Martín Prieto realizaba un buen disparo en el que no estuvo demasiado afortunada la guardameta Elena de Toro. El empate subía al marcador y con ese resultado ambos conjuntos encaraban el túnel de vestuarios.

En la segunda mitad, las tornas se cambiaron. Era el conjunto isleño quien empujaba fuerte contra la portería del Fundación Albacete Nexus con una María José Pérez muy peligrosa. En esta segunda mitad, una Elena de Toro más acertada salvaba a su equipo de encajar.

En el minuto 67, llegaba el segundo tanto de las visitantes. Pisco aprovechaba una buena combinación con Cindy y, en claro fuera de juego, anotaba el 1 a 2 para el conjunto tinerfeño.

Lejos de venirse abajo, el Fundación Albacet Nexus siguió trabajando e intentando marcar el tanto de la remontada. Si con un fallo de Elena había llegado el empate a uno en la primera mitad, el empate a dos llegó gracias a otro fallo de la guardameta visitante que Mati aprovechaba para empatar, de nuevo de cabeza, el encuentro.

Ninguno de los dos conjunto se rindió de aquí al final y durante el último cuarto de hora de partido, cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado la victoria.

Finalmente, y con el pitido de la colegiada, el reparto de puntos se hizo realidad y como decíamos el Fundación Albacete corta una negativa racha de derrotas y consigue puntuar en lo que llevamos de año. Además es el primer equipo que consigue robarle algún punto al Tenerife en lo que transcurre de 2018.

FICHA

Fundación Albacete: Elena; M. Costa, Miriam Pérez, N.Villegas, Zulema, Florentino, Tomo, Sara Navarro, Matil, Vanesa Lorca y Ngaska. También jugaron Ojeda, Padi y Paula.

U.D.G Tenerife: Pili González; Estella, Jackie, Cindy García, Pisco; Patri Gavira, Eva Llamas, Sara Tui, María José López, Martín-Prieto y Megan Crosson. También jugaron Ayano Dozono, Ana y Kokito.

Goles: 1-0 Mati min. 10; 1-1 Martín Prieto min. 30; 1-2 Pisco min. 71; 2-2 Mati min. 78.

Árbitra: Verónica González Sánchez del Comité castellano-leonés. Amonestó por las locales a Miriam Pérez, Paula y Costa. También al técnico Carlos del Valle. Y, por las visitantes, a María José Pérez.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.