BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Noventa y seis minutos de antifútbol

Después de un gran partido hace siete días en Lugo en el que el Alba pudo haberse traído los tres puntos, esta vez les tocó morder el polvo a los pupilos de Enrique Martín con una derrota en casa, la segunda en seis jornadas, en un partido en el que pese a que el juego de los manchegos fue malo, tuvo enfrente a un rival que tampoco ofreció mucho más ni fue justo vencedor después de lo visto sobre el césped

Por primera vez en muchas jornadas, quizá incluso en varias temporadas, el fútbol que se vio en el Carlos Belmonte se puede resumir en muy pocas líneas: poco toque y muchos pelotazos por parte de ambos contendientes en lo ofensivo y golpes y patadas en lo referente a la parte defensiva. Fue en el aspecto defensivo en el que el Alba salió muy mal parado, con dos lesionados que se pierden el próximo partido en Oviedo y otros tantos que no podrán jugar por acumulación de amonestaciones o cláusulas en su contrato.

La primera parte no ofreció absolutamente nada de juego ni oportunidades claras por parte de ambos equipos. Algún saque de esquina aislado y poco más. Sin embargo una desgraciada pérdida de balón en el centro del debutante Cifu propició un rápido contragolpe de los catalanes que supo culminar muy bien Alvaro Vázquez tras un gran pase de Dumitru. Injusto y excesivo premio para un equipo que hasta entonces sólo había ofrecido brusquedad en todas las facetas del juego, con unos defensas que muy astutamente supieron forzar la amarilla a Zozulia en el minuto 15 de partido. Desde ese momento fue el ucraniano el que recibió todos los golpes, cayendo lesionado en el tobillo en el minuto 64 de partido.

La segunda parte fue más de lo mismo: un carrusel de golpes y encontronazos en el que “brilló” especialmente el número de 7 de los visitantes Fali, jugador que inexplicablemente no terminó expulsado pese a su habilidad para cargar con el hombro en la garganta de los rivales cada vez que había un balón aéreo. El árbitro vasco permitió a los jugadores de Nano Rivas dar todo tipo de golpes y simular lesiones, especialmente con el marcador a favor, motivo por el que se perdió infinidad de tiempo y le obligó a descontar 6 minutos.

Tuvo el Alba unos últimos 20 minutos en los que intentó con más corazón que cabeza buscar el empate pero en esta ocasión no hubo manera: ni Bela consiguió desbordar por banda, ni Dani Rodríguez fue el de las últimas jornadas, ni Acuña consiguió peinar un balón que el pasó rozando la cabeza en el minuto 71, ni siquiera el trencilla consideró penalti una mano clara del capitán visitante Xavi Molina en el minuto 72.

Echó mucho de menos el Albacete a su especialista a balón parado Susaeta, hoy en el banquillo durante todo el partido. Morillas lo intentó desde la esquina y en una falta desde la frontal, pero estuvo absolutamente aciago. A día de hoy el vasco es claramente insustituible mientras el planteamiento de juego sea el fútbol directo y aéreo.

Tras unas jornadas de optimismo al ver el Alba en el puesto 11 de la clasificación esta derrota debe poner los pies en la tierra a la afición y devolvernos a la realidad: la permanencia ni está conseguida ni será un objetivo fácil. Ahora vienen dos partidos lejos del Carlos Belmonte, en Oviedo y Lorca respectivamente, en los que el Alba debe puntuar necesariamente si no quiere acercarse de forma peligrosa al cuarto puesto por la cola, que parece será la posición más disputada y que mandará a Segunda B a quien la ocupe.

FICHA

ALBACETE BALOMPIÉ      0

NÀSTIC DE TARRAGONA 1

Albacete: Tomeu, Cifu, Saveljich, Chus Herrero (Gaffoor , min. 54), Carlos Delgado, Morillas, Gorosito, Dani Rodríguez, De la Hoz (Aridane, min. 55), Zozulia (Acuña, min. 64) y Jeremie Bela.

Nàstic de Tarragona: Dimitrievski, Kakabadze, Xavi Molina, Arzo, Pleguezuelo, Fali, J. Márquez (Tejera, min. 78), Dumitru (Tete, min. 53), Abraham (J. Jiménez, min. 64); Maikel Mesa, Alvaro Vázquez.

Goles: 0-1, Alvaro Vázquez (min. 43).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Colegio vasco). Nefasto arbitraje. Inexplicable criterio a la hora de mostrar las tarjetas, que perjudicó claramente a los locales. Amonestó a con cartulina amarilla a los locales Zozulia (min. 15), Saveljich (min. 76) y Jeremie Bela (min. 94) por el Albacete; Pleguezuelo (min. 11), Maikel Mesa (min. 41), Xavi Molina (min. 77) y Fali (min. 88) por el Gimnàstic.

Lo mejor: La “bofetada” de realidad que recibe el Alba con esta derrota. Toca reflexionar tras un partido horrible en todas las líneas.

Lo peor: El Alba dejó escapar tres puntos en casa ante un rival que se limitó a presionar y jugar de forma brusca a lo largo de todo el partido.

Incidencias: Mañana agradable aunque fría en Albacete. Carlos Belmonte, unos 6500 espectadores. Césped en buenas condiciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *