BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un Fundación Albacete con ganas de volver a la senda del triunfo

BannerNexusNuevo-550x200

Las chicas de Carlos del Valle reciben a Granadilla en la Ciudad Deportiva el domingo a las 12,00 horas. Un nueva final para el Nexus, que tras ocho derrotas consecutivas, necesita sumar de una vez por todas

Sin tiempo para lamentaciones y con muchas ganas de revertir la situación. El Fundación Albacete Nexus saltará el domingo a la Ciudad Deportiva con las ideas claras. Las blancas nunca se dan por vencidas, pero ocho derrotas seguidas es una losa grande que deben quitarse de la espalda.

Tal vez las de Carlos del Valle están recibiendo demasiado castigo para lo que vemos sobre el césped, pero como indicamos, no es tiempo de mirar atrás. Sólo queda poner la vista al frente, pensar en sumar ante Granadilla y seguir fuera del descenso una semana más.

 

A priori el partido poco tendrá que ver con el de la primera vuelta. En aquella ocasión, el Funda endosaba un 0-5 a un equipo que en ese momento estaba muy tocado. Desde entonces las tinerfeñas han levantado la cabeza y es complicado bajársela. Vienen de vencer en las últimas cuatro jornadas y son cuartas en la Liga, a tan sólo tres puntos del Athletic Femenino.

El Funda perdía de manera inmerecida el pasado sábado ante el Madrid CFF. En Matapiñonera las blancas merecieron como mínimo el empate, pero el 1-0 las dejaba K.O. una semana más. A pesar de los resultados, el vestuario está confiado en que cambiarán la mala racha y si puede ser desde este domingo, mucho mejor.

Del Valle tendrá bajas por las diferentes lesiones, pero también una alta importante. Patri Padilla fue presentada ayer y ante el Granadilla podría jugar sus primeros minutos. Se trata de una incorporación importante y puede dar mucho al equipo.

El Nexus tiene muchas ganas de triunfo, ya que desde mitad de noviembre en Zaragoza, no ha vuelto a sumar. Ha pasado de estar en mitad de la tabla con 15 puntos a marcar la salvación. Las albaceteñas no quieren caer en el descenso y saben que el domingo la oportunidad es importante. El único pero lo encontramos en la coincidencia en el horario con el partido del Alba en el Belmonte frente al Nástic. Eso hará que en la Ciudad Deportiva la asistencia de público sea menor de lo normal. El Funda por ello ha querido poner entrada gratuita y no hay que pasar por taquilla.

Un Granadilla en racha

Las de Toni Ayala empezaban la Liga muy mal, pero tras el 0-5 del Funda, todo cambió. Posteriormente las tinerfeñas fueron creciendo, hasta el punto que han sido las únicas capaces de vencer al Barcelona desde que comenzaba la Liga.

Su jugadora más importante es la veterana María José Pérez. La campaña pasada jugaba en el Levante, pero ha decidido volver a la que era su casa y lleva 11 goles en lo que va de temporada.

Cuartas en Liga y a tres puntos de alcanzar al Athletic Club, las tinerfeñas quieren conseguir su quinto triunfo consecutivo de la temporada. En la memoria todavía está el encuentro de la ida, donde las de Carlos del Valle endosaron un duro 0 a 5 al club isleño.

Toni Ayala, el técnico de las canarias afirmaba que ante el Fundación había sido el pero encuentro que habían disputado hasta ahora y que no pueden permitirse más encuentros así. Con todas, su entrenador comentaba que vienen con ganas de ganar en Albacete y continuar con la dinámica positiva que se encuentra el equipo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.