El Albacete quiere su octavo triunfo en el Belmonte

Los de Enrique Martín saben que ante su afición el estadio debe ser un fortín y esperan derrotar al Nástic el domingo a las 12,00 horas. La victoria podría servir para despegar de manera definitiva y olvidarse de la zona baja

Siempre con la cabeza mirando arriba y sin pegar un vistazo a la zona de descenso. Así afronta el partido del domingo a las 12,00 horas el Albacete Balompié. La plantilla prefiere pensar en alcanzar el play off y ser ambiciosa, a pesar de que el descenso sigue a tres puntos. En la mente de los de Enrique Martín no entra otra cosa que sumar de 3 en el Carlos Belmonte.

Visita el feudo albaceteño un rival directo y como se suele decir, hay más de tres puntos en juego. En la primera vuelta el Albacete sufría un tropiezo que no merecía en Tarragona. El 3-1 que reflejó el marcador no hizo justicia con lo que ambos conjuntos exponían sobre el césped. Ahora la situación es bien distinta. El Alba es undécimo en la tabla. Mientras el Nástic marca la salvación con los mismos puntos que la Cultural.

 

Desde la llegada del técnico navarro se han escapado pocos puntos del Belmonte. El Albacete quiere seguir demostrando una solidez en casa que es necesaria para aspirar a salvarse cuanto antes. Posteriormente habrá tiempo para pensar en otras cosas, pero lo primordial es alcanzar cuanto antes 50 puntos.

Los blancos atraviesan uno de sus mejores momentos de la campaña. Han logrado encontrar una regularidad que faltó en el inicio liguero. El sistema es innegociable y el estilo de juego también. Da igual el rival, la propuesta de fútbol que tenga o la calidad de las plantillas contra las que se enfrenta el Alba. Martín tiene claro que su juego será el mismo y su plantilla está con el técnico al 100%.

El Alba no se complica en la salida de balón. Juega siempre directo y espera al contrario con una defensa muy bien plantada, y un centro del campo que se sacrifica por cada balón. En el mercado invernal con pocas llegadas y muchas salidas, se ha logrado reforzar bien al bloque. Ahora es el técnico el que tiene un problema a la hora de pensar en un once.

No se espera revolución en el once

La semana de trabajo ha resultado tranquila. Martín sólo tiene una baja por lesión y es la de Pelayo Novo. Al centrocampista le queda menos para volver y va entrenando con el grupo poco a poco. En dos semanas debería ser uno más, pero no quieren ir con prisas para que no vuelve a recaer. El que también es baja por sanción es Jon Erice. El centrocampista debe cumplir ciclo de amonestaciones y verá el choque desde la grada.

Por contra, el entrenador del Alba recupera a Arroyo. El lateral fue expulsado ante el Alcorcón en el Belmonte, pero su ausencia fue muy bien cubierta por Cifu. Ahí es donde Martín tendrá la gran duda de mantener al último fichaje por su gran partido en Lugo, o volver a dar la confianza a un Arroyo que estaba siendo un fijo.

En el centro de la zaga es complicado ver cambios, pues Chus Herrero, Saveljich y Delgado han rayado a buen nivel en los dos últimos encuentros. Veremos si Bíttolo sigue siendo el titular en el carril zurdo o el navarro decide rotarle y juega Morirlas.

En el centro del campo, con la baja de Erice se abre una posibilidad para 3 futbolistas. Gálvez y De la Hoz cuentan con más opciones, pero no hay que olvidar que Gorosito en Lugo saltaba al campo para jugar por delante de la defensa. Susaeta y Dani Rodríguez parecen de momento intocables.

Arriba tampoco se esperan cambios, pues Bela se está ganando el hueco a base de trabajo y gran rendimiento. Mientras Zozulia no puede ser suplente por todo lo que aporta sobre el verde. La afición tiene ganas de ver a Acuña, aunque habrá que seguir esperando.

Por tanto, el Albacete saltará el domingo al Belmonte con un once formado por: Tomeu, Cifu, Chus Herrero, Saveljich, Delgado, Morillas, De la Hoz, Susaeta, Dani Rodríguez, Bela y Zozulia.

Gimnástic de Tarragona

Tres entrenadores en lo que va de temporada y sólo un puesto por encima del descenso, empatado con 29 puntos con la Cultural. Así llega el conjunto catalán al Carlos Belmonte, donde tiene la necesidad imperiosa de sacar algo positivo, si no quiere acabar la jornada en la zona de quema.

El Nástic fue el primer conjunto de Segunda que destituía esta campaña a su primer entrenador. Cuatro jornadas duraba Lluís Carreras en el cargo. Posteriormente Rodri tomaba el mando, pero su aventura acabó 20 partidos después. Nano Rivas ha tomado las riendas y como ocurría la temporada anterior, quiere salvar la categoría.

Eso es algo que el técnico consiguió al final de la campaña pasada. Nano se sentaba en el banquillo en los tres últimos partidos de Liga y con él, llegaron 3 victorias seguidas y una permanencia que no le sirvió para continuar. Ahora se recurre de nuevo a su figura para alcanzar el objetivo.

El cuarto mejor visitante

El conjunto catalán lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria y el pasado fin de semana empataba en su estadio frente al Cádiz. A pesar de estar en la zona baja de la tabla, es el cuarto mejor visitante en Segunda División. Aunque parezca raro, el Nástic suma 18 puntos como visitante y tan sólo 11 en su feudo. En sus 13 visitas; ganó 5, empató 3 y perdió en otras 5. Dos de esos triunfos en Pamplona, Soria, Valladolid y la última por 2-3 en Vallecas frente al Rayo.

Su situación en la tabla ha llevado a una pequeña revolución en el mercado invernal. Han salido nueve futbolistas y ha logrado refuerzos de garantías para luchar por continuar en Segunda. César Arzo, Matilla, Javi Márquez, Dimitru, Álvaro Vázquez, Pleguezuelo y Fali, llegaron en busca de minutos.

El Nástic es un equipo muy peligroso, con un centro del campo de calidad y mucho peligro en ataque. En la zona alta cuenta con Manu Barreiro (8 goles), Uche (6 goles) y Álvaro Vázquez ya ha visto portería en dos ocasiones en las 5 jornadas que lleva con el equipo. Jugadores como Maikel Mesa, Javi Márquez o Xavi Molina, deben estar vigilados de cerca.

Nano no puede contar con Djetei, pero recupera a Tejera, Juan Luc y Uche. Respecto al posible once, el conjunto de Tarragona podría saltar al Belmonte con: Dimitrievski, Kakabadze, Pleguezuelo, Xavi Molina, Abraham, Fali, Mikel Mesa, Javi Márquez, Tete Morente, Manu Barreiro y Álvaro Vázquez.

Todo preparado para que el domingo a las 12,00 horas el Albacete busque su octava victoria en el Carlos Belmonte y novena de la temporada. Los blancos deberían superar por dos goles de diferencia al Nástic si quieren ganar también el golaveraje particular ante uno de los rivales directos.

 

 

 

 

 

 

 

One Comment

  1. Pingback: Convocados todos los disponibles para el Albacete - Nàstic de Tarragona – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.