Tomeu: «Con el cambio que ha pegado el grupo podemos aspirar a play off»

El meta deja claro que deben mirar siempre a lo más alto y no a la zona baja, pues es el mejor método para seguir creciendo. En lo personal se muestra muy contento por la temporada que está teniendo

El día comenzaba alegre para un futbolista del Albacete Balompié. Hoy cumple años Tomeu Nadal y su gran temporada es sinónimo de satisfacción para él, y para toda la afición blanca. El portero ha sido el protagonista en la rueda de prensa del club y su sonrisa era imborrable.

Tomeu comenzaba realizando un repaso a la buena situación deportiva por la que pasa el equipo «no nos podemos quejar, estamos pasando por un buen momento. Es para estar contentos con el equipo, ser optimistas y que todo lo que hacemos sirva para seguir peleando por el objetivo».

A pesar de llevar una buena dinámica, el Alba no ha terminado de dejar el descenso lejos. Lo cierto es que hay muchos equipos en menos de tres puntos, pero el meta tiene claro que «vamos a mirar al play off. Es cierto que estamos junto a muchos equipos apretados en la tabla. La Cultural está a tres puntos y marca el descenso y estamos a tres. Pero estamos a mitad de tabla y es mejor mirar a los puestos más bonitos. Si miramos para abajo, puede entrar vértigo. Debemos seguir igual, intentando hacer nuestro juego. Estamos compitiendo a un buen nivel y tenemos que ser optimistas».

El meta jugó más de dos campañas en el Nástic y el del domingo será un partido especial. Tomeu comentaba que en Tarragona pasó por «momentos bonitos», pero a la hora de la verdad no deja de ser un partido más para mí. Es importante y vital, sacar los tres puntos. Dejaríamos el descenso a seis y creo que sería un golpe bastante interesante».

Los tres puntos deben quedarse en casa

El Alba perdía en la ida sin merecerlo y ahora quiere revancha. El portero describía que en Tarragona «hicimos un partido bastante bueno, incluso dominamos durante muchas fases del partido. Se nos fue por detalles y al final resultó amargo, porque era partido para sumar. Creo que las cosas han cambiado, llegamos en una dinámica diferente y es ideal para sacar los tres puntos».

El Nástic llega con mucha necesidad de ganar, pero el Alba en el Belmont está demostrando mucha solidez. Tomeu explicaba que «nuestro partido no será muy diferente a lo que venimos haciendo. ellos han cambiado de entrenador, su sistema varía un poco y tienen jugadores importantes. Si nosotros competimos como lo estamos haciendo, tenemos muchas opciones de ganar».

El guardameta dejaba claro que no hay que pensar en el descenso y si en mirar más alto: «no vendo humo ni mucho menos. Soy consciente de lo que digo y creo que con el cambio que ha pegado el grupo podemos aspirar a play off. Es mejor mirar a la lucha por el ascenso que a la zona baja. Pienso que este grupo, con los fichajes que han llegado ahora, podemos aspirar a todo. Confío mucho en el vestuario, es espectacular».

Respecto a los últimos fichajes, el balear tenía buenas palabras para sus compañeros. Sobre Cifu contaba que «por lo que demostró en Lugo, parece que lleve toda la temporada aquí. Nico cuando ha salido también demuestra que viene de un equipo de Primera. Acuña le conocía y se que nos ayudará mucho, es un estilo de delantero diferente a lo que teníamos. Muy solidario en la faceta defensiva. Miño viene para ayudar y competir. Los cuatro fichajes son muy interesantes».

Para finalizar, Tomeu se mostraba muy feliz por la campaña que está teniendo. Lo juega prácticamente todo y sus intervenciones han dado muchos puntos. El jugador sabe que «no me puedo quejar de nada. Estoy teniendo minutos, muy a gusto y así todo se disfruta mucho más».

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.