Patri Padilla vuelve al Fundación Albacete «ilusionada y con muchas ganas»

La cántabra regresa al Nexus media temporada después de su fichaje por el Levante. En el conjunto valenciano no estaba teniendo oportunidades a pesar de su gran rendimiento con las blancas durante la temporada pasada

El Fundación Albacete Nexus presentaba esta mañana a su última incorporación, Patri Padilla. La lateral es de sobra conocida entre los aficionados blancos, pues su gran temporada pasada en el Nexus, le sirvió para dar el salto a uno de los grandes equipos de Primera. La oferta del Levante era muy complicada de rechazar y aunque el Funda quiso su continuidad, no podía igualar lo que se le ofrecía desde Valencia.

Eso sí, Patri Padilla dejaba un sabor de boca muy bueno y el club siempre mantendría las puestas abiertas a una de las piezas clave en su salvación. Esas puertas tal vez se tengan que abrir antes de tiempo, pero para el Nexus es una gran noticia. Patri no contaba con minutos en el Levante y su juventud le sirve para seguir progresando y creciendo. Su llegada no ha resultado sencilla, pero el conjunto granota finalmente aceptaba firmar una cesión al Funda para que Padi pueda seguir demostrando que jugar a fútbol no se olvida.

Carlos del Valle ha tenido buenas palabras para su nueva futbolista, ya que indicaba que «creemos que será una jugadora que nos aportará muchas variantes respecto a lo que tenemos. Su adaptación a la plantilla será muy positiva, porque conoce perfectamente la casa y a las compañeras. Todo ayudará».

Tras las palabras del técnico, Patri Padilla se presentaba de nuevo en ‘su casa’ con una sonrisa que demuestra que la jugadora el feliz volviendo al Nexus. Estás han sido sus primeras palabras:

Ilusionada y con su llegada al Funda

«A todos los sitios voy con ilusión, pero si las cosas no salen bien, se vuelve a casa. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de empezar. Este año no he participado mucho en la competición, pero estoy con muchas ganas».

¿Ha seguido al Funda durante la temporada?¿Qué le parece Carlos del Valle?

«Sí. Eso siempre. He visto todos los partidos que he podido. Esta semana he conocido al entrenador. Me parece un buen hombre y ha confiado en mí desde el principio. No se pensó mi vuelta y eso para mí es importante. Al final si no juegas pierdes la confianza. Que venga él y te anime, es muy importante. Al final juego al fútbol para disfrutar y aquí me dará la oportunidad».

¿Directa al once?

«Al final eso es decisión del entrenador. Pero bueno, poquito a poco. Al no jugar se pierde ritmo y no creo que sea necesario entrar de golpe. Mejor ir despacio y bien, que ir con prisas y que vaya mal».

Debe cambiar mucho el chip del Levante al Funda

«Al final la campaña pasada estuve aquí y luchábamos por algo más o menos parecido. Al final debes ponerte retos y este es uno muy bueno. Tenemos que sacar al equipo de la zona baja y eso es muy importante».

Hizo una gran campaña y le sirvió para fichar por el Levante. ¿Por qué tan pocos minutos en el Levante?

«Al final cada entrenador tiene sus gustos y me perjudicaba por ejemplo que el Levante no juegue con lateral. Al final jugábamos con defensa de tres y podría jugar ahí como carrilera o extremo. Pero si el entrenador considera que tiene gente mejor para esa función, lo respeto, asumo mi rol y ya está. Cada técnico toma sus decisiones».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.