Carlos del Valle: «No vamos a asumir el papel de corderito en ningún partido»

Carlos del Valle ofreció este jueves su habitual rueda de prensa pre-partido ante los medios para analizar la actualidad de su equipo

Esta semana viene marcada, entre otros temas, por la vuelta al equipo de Patri Padilla, la jugadora cántabra que tras su gran temporada pasada hizo las maletas rumbo al Levante, y que a falta de minutos, vuelve al equipo manchego para sumar en la consecución del objetivo. Según el técnico albaceteño, a pesar de su inactividad, podría contar con Padilla si el equipo lo necesita, «viene sin mucho ritmo de competición, pero los que la conocemos sabemos que es muy trabajadora y viene en buen estado de forma. A pesar de no disputar esos minutos lo ha compensado muy bien con trabajo alternativo. Nos quedan algunas sesiones hasta el partido del domingo. Veremos que necesidades tiene el equipo y si lo necesita podría entrar».

Tras la octava derrota consecutiva del Fundación Albacete el pasado sábado en Madrid, los ánimos de las jugadoras del conjunto blanco no deben ser los mejores. Aún así el entrenador del cuadro manchego afirma que, «el equipo está unido, pero lo está desde comienzo de temporada. Tuvimos una buena racha de resultados que nos llevó a estar entre las cinco primeras, pero hablábamos en el vestuario que su objetivo principal fue la salvación. Ahora llevamos una racha mala de resultados porque nos han influido varios pequeños detalles como las lesiones o el calendario. Y no tiene dudas sobre el rendimiento y los resultados que obtendrá el equipo, «el trabajo es innegociable, cuando se trabaja bien, al final obtiene recompensa. El fútbol no está siendo muy justo con nosotros, pero a nivel personal creo que merecimos ganar en Madrid».

El UDG Tenerife será el equipo que visite el domingo la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Un conjunto, el tinerfeño, que encadena una buena dinámica de juego y resultados que le ha valido para colocarse en cuarta posición de la Liga Iberdrola. Las albaceteñas ya vencieron por 0 a 5 al conjunto canario en la ida, pero Carlos del Valle no espera, ni mucho menos, el mismo encuentro en la vuelta, «es un equipo muy intenso y compite muy bien. Allí en la isla es complicado sacar puntos. Tiene jugadoras muy veteranas que ya han jugado varias fases de la Copa de la Reina y tienen un gran entrenador. De los equipos más correosos que nos podamos enfrentar. No tiene jugadoras que destaquen por encima del resto, aunque podamos hablar de María José o Martín Prieto, pero forman un gran conjunto, muy unido».

«No se parecerá en nada al partido de la ida. Nos vamos a encontrar un equipo que no irá tan adelante como allí. En Tenerife fue nuestro partido perfecto y prácticamente cada vez que salíamos hacíamos un gol. El domingo creo que no van a querer llevar la iniciativa del partido e intentarán utilizar el arma que utilizamos allí, esperarnos y salir a la contra con la calidad que tienen. No será parecido pero si intenso y si competimos bien podemos obtener una victoria que nos vendrá más que bien».

Carlos asume que desde ahora, y toda vez pasado el tramo de calendario donde tocó enfrentarse consecutivamente a rivales de la talla del Valencia, Atlético de Madrid y FC Barcelona, cada partido será una final y lucharán para conseguir los tres puntos, «todos los partidos son importantes, son finales. No vamos a asumir el papel de corderito en ningún partido. Tenemos que competir cada partido como si fuese el último porque aquí quien se relaja pierde».

Para el encuentro del domingo a las 12.00 horas, con entrada gratuita, quizás el horario no es el más propicio. Fundación Albacete y Albacete Balompié coinciden en horario y esto hará que los aficionados de ambos conjuntos tengan que dividirse, «no nos gusta el horario. Salimos todos perjudicados. Cuando te enfrentas a los equipos de las islas la Federación te impone unos horarios y nos ha sido imposible cambiar».

Por último, y sin que sirva de excusa, Carlos del Valle comentaba lo que les ha podido perjudicar las actuaciones arbitrales en encuentros concretos como en Huelva o el pasado fin de semana en Madrid. Cuando el equipo se encuentra en una situación como la actual, cualquier error te deja tocado, «no me gusta mucho hablar de los árbitros. Es un papel complicado. Es verdad que hay decisiones que te condicionan y cuando tenemos la piel tan sensible como la tenemos nosotros, las pequeñas o grandes decisiones te perjudican y te hacen bastante daño. En Madrid no estuvimos afortunados con el tema arbitral, tuvimos un gol que fue legal, decidieron anularlo y lo tuvimos que asumir. Estábamos siendo superiores y quizás si el gol hubiese subido al marcador otro gallo hubiese cantado».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.