Susaeta cumplió en Lugo 200 partidos en Segunda

El centrocampista se muestra satisfecho por la cifra pero quiere mucho más. También hablaba sobre la situación por la que pasa el equipo y la regularidad que el Alba ha logrado encontrar

200 Partidos en Segunda

«Desconocía la cifra porque soy un poco desastre para esos temas, pero es un orgullo. Por desgracia mi bagaje en Primera no es tan grande, aunque pude debutar. He realizado toda mi carrera en Segunda y Segunda B. La verdad que estoy muy contento y ojalá puedan ser muchos más».

Recuerda el primero

«Sí. Estaba en Segunda B y fui al equipo de mi pueblo, al Eibar cedido por la Real Sociedad. Por supuesto que lo recuerdo, fue contra en Nástic de Tarragona. Creo que perdimos, pero tengo un buen recuerdo y al ser un equipo de mi pueblo, más todavía».

Cada vez se profesionaliza más la Segunda

«Sí, no hay lugar a dudas y en todos los sentidos. Cuando debuté en Segunda, casi no se conocían a los jugadores de la categoría. Ahora con la repercusión que tenemos no ocurre. Hacemos prácticamente lo mismo que muchos equipos de Primera División. Pretemporada, cuidarnos, control de peso, preparación física, afluencia de público a los partidos… Incluso ya nos podemos olvidar de temas de impagos. Todo ha pegado un cambio muy grande. Cada vez la Segunda tiene más repercusión. Incluso hay programas de televisión que sólo hablan de nuestra categoría. Es una ventaja para nosotros».

«Antes había futbolistas que tenían otros trabajos por la tardes, hoy es complicado ver a un futbolista de Segunda trabajando fuera del campo. Aunque también los hay y tienen sus propios negocios».

¿Se puede considerar el choque del domingo una final?

«Para mí no. No me gustan esos términos de finales. Valen lo mismo el resto de partidos y el del Nástic. Quedan muchísimos partidos, vamos en la buena línea. Hemos encontrado una regularidad y disputamos todos los partidos con la máxima intensidad. Debemos seguir así, metiendo esa intensidad y buscando ser verticales para llevarnos los partidos. Creo que lo estamos haciendo bien y me centro en ganar al Nástic y seguir sumando. Al final de la temporada ya tendremos tiempo de mirar la clasificación».

Vienen un rival directo, los tres puntos son muy importantes

«Por supuesto. Pero la semana que viene visitaremos Oviedo y hay que pensar en ganar también y si podemos, engancharles. Tenemos una buena oportunidad de evitar caer a los puesto de la zona baja y es otro partido importante de la temporada».

Susaeta parece siempre el primer cambio de Martín

«Son decisiones del míster, pero lo único que me importa es que el equipo mejore y sobre todo que gane. En ese sentido soy exigente conmigo mismo, pero poco más. Si el míster decide cambiarme no pasa nada. Más fastidiado está el compañero que no juega o el que está en la grada».

Un año bueno y más tranquilo que los anteriores

«El cambio ha sido tan grande que todo es positivo. Desde que salimos de los puestos de descenso, hemos podido hablar de engancharnos al play off, de mejorar paso a paso. No me gusta pelotear ni al míster ni a nadie, pero todo lo que ha dicho se está cumpliendo. A nivel personal estoy muy contento y a gusto. Albacete es una ciudad estupenda, tranquila… Y con el fútbol igual, porque el principio fue muy duro y no venía con esa idea. Chocaba estar haciéndolo tan mal. Ahora hemos dado la vuelta a la situación y a todos los que estamos ahí dentro, se nos nota en la cara».

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.