Un buen Albacete rescata un punto ante el Lugo en el Anxo Carro

Foto: Albacete Balompié

Lugo y Albacete se enfrentaban en el Anxo Carro en un encuentro disputado bajo el frío invernal que hizo acto de presencia en la capital lucense

El partido arrancaba vibrante, con un Lugo mandón que en primer minuto de juego llegó a colocar tres balones en el área del Albacete desde las bandas. Afortunadamente para los intereses del conjunto de Enrique Martín, ninguno de ellos llevó peligro real.

El Albacete intentó quitarse de encima ese dominio y fuerza inicial con la que arrancó el Lugo el encuentro. Un conjunto, el de Francisco, que jugó el balón desde atrás en cada ocasión y que poco a poco fue perdiendo fuelle y presencia en campo del Albacete.

Leuko, por banda derecha propició las mejores llegadas de los lucenses al área del Albacete. Las torres de la defensa manchega se encargaban una y otra vez de despejar los balones sobre el área de Tomeu Nadal.

Por su parte, el Albacete, con una dupla Bela-Zozulia muy activa, propicio cierto peligro sobre la meta de Juan Carlos, aunque sin concretar en disparos a puerta.

La jugada más peligrosa del Albacete en la primera mitad fue un cabezazo de Zozulia al palo que fue anulado por el colegiado Sagués Ozcoz por fuera de juego inexistente del delantero ucraniano.

Además Bela, cayendo a ambas bandas, pero sobre todo por la izquierda, creó mucho peligro llegando a línea de fondo en varias ocasiones y buscando a Zozulia en el primer palo. La atenta defensa lucense siempre despejó el peligro.

En el minuto 23, Cristian Herrera levantó de sus asientos al público que se había dado cita en la fría mañana de Lugo. Su disparo de falta directa salió rozando el palo, e incluso el efecto óptico hizo parecer que el gol de los locales había llegado. Tomeu Nadal se estiró para evitar el peligro y en la caída se resintió de su hombro izquierdo. Finalmente pudo continuar.

Susaeta, a balón parado, creo también peligro sobre la portería de Juan Carlos. La defensa del Lugo se empleaba a fondo para evitar el tanto en contra.

El Albacete terminó la primera mitad en el campo del Lugo, creando peligro y haciéndose dueño del encuentro en el último tramo de la primera mitad.

Los tantos llegaron en la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios el CD Lugo pareció salir con las ideas muy claras. Asediar la portería del Albacete en busca abrir el marcador. Y así fue. Pasados los diez primeros minutos de la segunda mitad, Tomeu Nadal tenía que realizar dos intervenciones de mucho mérito para salvar a su equipo. No pudo con la tercera. Una bonita jugada comenzada por Fede Vico que colgaba un balón a la cabeza de Cristian Herrera, este dejaba con la testa el balón para Jaime Romero y el de Valdeganga disparaba raso para batir a Tomeu Nadal. Eran los mejores minutos del Lugo y los aprovechaba para ponerse por delante.

Poco iba a durar la alegría en la parroquia lucense. Dani Rodríguez, llegando desde atrás empataba el partido con un duro disparo. Antes. Bela se había marchado por al flanco derecho, había recortado y disparado dentro del área y el balón había quedado muerto tras tocar en Zozulia y un defensor. El gallego, más listo que nadie, marcaba el tanto del empate para los suyos.

A raíz del tanto del Albacete, el encuentro entró una fase de tranquilidad. Ambos conjuntos comenzaron su carrusel de cambios con Albarracín, Chuli y Mario Barco entrando en el Lugo y Gorosito, Aridane y De la Hoz en el Albacete.

Tanto Lugo como Albacete dispusieron de oportunidades para haber movido el marcador. Unas veces la falta de acierto, otras el acierto de los porteros evitaron que el electrónico se moviese y finalmente los puntos se repartieron entre ambos equipos.

Partido disputado, por tanto, el vivido en el Anxo Carro, que termina con reparto de puntos entre Lugo y Albacete. Un Albacete que jugó bien fuera de casa y que suma un nuevo punto que le ayuda a sumar 32 y seguir en la zona media de la tabla antes de recibir el próximo domingo, en horario matinal, al Nàstic de Tarragona.

FICHA

CD LUGO            1

ALBACETE BPIE. 1

Lugo: Juan Carlos, Leuko, Bernardo, Kravets, Azzez, Seoane, Iriome, Fede Vico (Mario Barco, min. 77), Jaime Romero (Nico Albarracín min. 65) y Cristian Herrera (Chuli min. 70).

Albacete: Tomeu Nadal, Cifu, Chus Herrero, Saveljich, Delgado, Bíttolo, Jon Erice, Susaeta (Gorosito min. 66), Dani Rodríguez, Bela (De la Hoz min. 85) y Zozulia (Aridane min. 73).

Goles: 1-0 Jaime Romero, min. 58; 1-1 Dani Rodríguez, min. 62.

Árbitro: El colegiado del encuentro, Sagués Oscoz amonestó con cartulina amarilla a los locales Seoane, Azzez; y a los visitantes Jon Erice, Chus Herrero, Delgado, Zozulia, Dani Rodríguez y Bíttolo.

Incidencias: Encuentro conrrespondiente a la jornada 25 de la Liga 123 disputado en el Anxo Carro ante 3.097 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Aria Piñeiro y Manuel Diaz Souto ‘Neno’.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.