Sagués Oscoz pitará el Lugo – Albacete

El colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz será el encargado de dirigir este domingo (12.00 horas) el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga 123 entre Lugo y Albacete en el Ángel Carro.

Sagués Oscoz, perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco, de 37 de edad, dirige su sexta campaña en Segunda División y esta temporada ha dirigidio un total de 9 encuentros con un balance de seis victorias locales, dos empates y una única victoria visitante.

El colegiado vasco ha dirigido al conjunto manchego en ocho ocasiones, donde no se le ha dado demasiado bien, con dos victorias, un empate y cinco derrotas, todas en temporadas anteriores. Recordando estos partidos, Sagués Oscoz tuvo una actuación bastante criticable en un Albacete 0 Girona 3 donde señalaba un penalti más que dudoso de Núñez sobre Mata, expulsando al capitán albaceteño en el primer minuto de juego. En otros encuentros, este árbitro dirigió aquel 3 a 4 en un Albacete Valladolid donde Sagués Oscoz se fracturaba el radio. Otros partidos pitados por el colegiado vasco fueron un Albacete 3 Recreativo 1 de la 2014/15, o un 2 a 2 contra el Girona de esa misma temporada.

En la temporada 2010/11, la del descenso a Segunda B, Sagués Oscoz arbitraba sendos encuentros ante la extinta UD Salamanca con resultado de 1 a 0 en ambos.  En Segunda B, la primera temporada, dirigiría un Rayo Vallecano 2 Albacete 1. La última vez que pitó al Alba fue contra el Alcorcón la campaña 2015/16 con marcador de 0 a 2

Por su parte al Lugo le ha dirigido en diez ocasiones, dos en Segunda B y ocho en Segunda División, con una balance de dos victorias, tres empates y cinco derrotas, destacan dos sobre todo, una en la temporada 2011/12 ante el Real Madrid Castilla donde cayó derrotado en su casa por 1 a 5 y la otra cuando visitaba Montilivi en la 2013/14 recibiendo una goleada por 6 a 0.

Sagués Oscoz tiene una balance global en Segunda División de 49 victorias locales, 25 victorias visitantes y 30 empates.

En cuanto a las tarjetas, el árbitro vasco posee una media de 6,44% amarillas  y 0,39% rojas por encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.