Un gol mal anulado hace que el Funda no sume ante el Madrid CFF

Foto: La Liga

Las de Carlos del Valle se adelantaban al cuarto de hora, pero la colegiada anulaba el gol de cabeza de Kuki a instancias de su linier. Un tanto que debió subir al marcador y que habría cambiado el rumbo del partido, pues hubiese sido el 0-1

No pudo ser y el Fundación Albacete Nexus caía por octava jornada consecutiva en Matapiñonera. En esta ocasión un solitario gol de Saray al borde del descanso, sirvió para que el Madrid CFF se llevara el triunfo. Una victoria que como mínimo debió acabar en empate, pues al cuarto de hora Kuki superaba a Paola en posición reglamentaria y la colegiada anulaba el tanto a instancias de su linier.

Las excusas y lamentaciones no sirven para nada, pero cuando un equipo está tan necesitado, tampoco es justo que vea como le anulan un gol legal. Habría significado el 0-1, y el partido seguramente hubiera cambiado por completo. Hemos visto la repetición una y otra vez, y Kuki entraba desde atrás para rematar un centro de Vane en el que no interviene nadie más. La linier estaba muy cerca de la jugada, pero decidió levantar la bandera y el tanto no subía al electrónico.

Posteriormente ocurrieron muchas cosas, había minutos por delante para intentar sumar de tres. Pero cuando pierdes por la mínima, esa jugada es normal que vega a la cabeza. El Funda intentó rehacerse y en una buena primera mitad buscó la portería de Paola a la contra.

Las madrileñas tuvieron la posesión e intentaban una y otra vez conectar con una Laura del Río que hizo mucho daño por la derecha. Saray también se hizo con la manija en la medular y pudo adelantar a las suyas en una falta directa que mandaba a la madera.

Los minutos fueron pasando y cuando todo hacía indicar que al descanso se llegaría con 0-0, las madrileñas asestaban un duro golpe psicológico. Pase en profundidad para Patri Mascaró que caía a la izquierda. La delantera entraba muy bien por la banda, pisaba línea de fondo y dejaba un pase de la muerte al área pequeña. Allí aparecía Saray entrando en carrera para superar de primeras a Elena de Toro. El 0-1 subía al marcador y al Nexus le caía un jarro de agua fría.

Tras el paso por la caseta, las de Carlos del Valle presionaban arriba en busca del empate. Lo cierto es que lo intentaron con más corazón que cabeza y prácticamente no lograron conectar un buen disparo a la portería defendida por Paola.

El cansancio fue pasando factura y con el Nexus volcado en ataque, el Madrid CFF pudo poner la puntilla en varias ocasiones claras. Primero en un cabezazo de Mascaró que Elena de Toro atajaba con una gran parada. Y más tarde Jade se plantaba sola ante la guardameta, en un error garrafal de Claudia Florentino, pero Elena de nuevo estuvo magnífica para mantener al Nexus con vida.

El Funda intentó todo hasta el final, pero no logró anotar el empate y su único gol en la tarde del sábado, fue el que se anulaba a los 15 minutos. Al final, nueva derrota de un Nexus que marca el descenso con 15 puntos. La única noticia positiva es que Santa Teresa había perdido por la mañana y las albaceteñas seguirán fuera del descenso.

FICHA:

MADRID CFF                          1

FUNDACIÓN ALBACETE     0

Madrid CFF: Paola, Leti, Ana María, Costa, Ona, Alexandra, Silvia, Saray, Mellado, Mascaró y Laura del Río. También jugaron: Jade, Irene López y Paula Serrano.

Fundación Albacete Nexus: Elena, Costa, Claudia Florentino, Villegas, Zulema, Matil, Tomo, Sara Navarro, Kuki, Vane y Alba Redondo. También jugaron: Hitomi, Sofía Botija, Andrea Ojeda y Gabrielle Ngaska.

Gol: 1-0. Minuto 44, Saray.

One Comment

  1. Pingback: El encuentro íntegro del Madrid CFF - Fundación Albacete Nexus – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.