El Fundación Albacete Nexus comienza ‘su Liga’

Tras enfrentarse a Valencia, Atlético y Barcelona, las de Carlos del Valle están más motivadas que nunca para acabar con una mala racha de siete derrotas consecutivas. El Funda visita al Madrid CFF y su técnico quiere volver a la senda del triunfo

Carlos del Valle hablaba claro en la previa: «Ahora ya no hay excusas, comienza nuestra liga y tenemos que demostrar que queremos ser equipo y jugadoras de Primera División». Con esa idea viaja el Fundación Albacete Nexus a tierras madrileñas, donde el sábado a las 16,00 horas se enfrenta al Madrid CFF en Matapiñonera.

El conjunto albaceteño tiene muchas ganas de volver a la senda del triunfo, ya que la última vez que sumaban de tres fue a mitad de noviembre al vencer en Zaragoza por la mínima. Los dos meses de después han sido desastrosos en cuanto a resultados se refiere. Siete derrotas consecutivas han llevado a las blancas a marcar la salvación. Sólo tres puntos las separan de la zona de descenso y por esa razón, toca sumar.

Pero Del Valle no firma ni el empate, el técnico es ambicioso y quiere una victoria «nunca voy a dar un empate por bueno. Los empates buenos o malos los hacen las circunstancias. Vamos allí con la mentalidad de traernos los tres puntos. Si lo conseguimos vamos a dar un paso importante en la consecución del objetivo».

El Funda viajará a Madrid con las bajas por lesión de larga duración de Yannel, Alba Pomares y Carmen. En la última semana abandonaba la entidad María Arranz. El resto de jugadoras estarán disponibles y a falta de refuerzos, las blancas darán todo sobre el verde para vencer. A pesar de la mala racha, el juego no está siendo malo. Eso sí, los errores defensivos están costando puntos y el sábado no se pueden cometer fallos.

Madrid CFF

El conjunto madrileño es una de las sensaciones, sobre todo en las últimas jornadas. Le costó sumar puntos en un principio, pero desde el cambio en el banquillo llevan 10 puntos de 12 posibles. Es decir, han sumado tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas.

Comenzaban la campaña con Jesús Núñez en el banquillo, pero tras perder ante el Sevilla, fue destituido a principios de diciembre con el equipo antepenúltimo con 12 puntos. Posteriormente no ha vuelto a perder y ahora son octavas con 22 puntos.

Víctor Miguel Fernández cuenta con una plantilla muy experimentada en la categoría, pues el Madrid CFF ha juntado en su proyecto un bloque de futbolistas que han destacado durante muchos años por la zona madrileña. Vienen de empatar contra el último clasificado, pero antes vencieron en Matapiñonera a Levante y Rayo.

En casa han conseguido 5 de sus seis victorias, mientras nunca han empatado desde que comenzó la Liga. Fuera lograron una victoria y cuatro empates, lo que demuestra que el Nexus no tendrá fácil sumar en u visita a Madrid.

Por tanto, todo preparado para que el sábado a las 16,00 horas el Fundación Albacete Nexus intente asaltar Matapiñonera. Las blancas quieren el triunfo y cortar la mala racha de resultados. En la ida el choque finalizaba con empate a un tanto. Por cierto, el partido se podrá ver desde la web de Castilla-La Mancha Media, una buena oportunidad para seguir desde la distancia a las de Carlos del Valle.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.