Francisco: «El Albacete tiene asumido su modelo de juego y le va bien”

El entrenador del CD Lugo realizó la valoración del encuentro ante el Albacete este viernes.

Francisco espera una buena entrada este domingo como ya sucediese hace algunas jornadas ante el CA Osasuna, “yo transmito desde aquí que ojalá podamos repetir aquel día de Osasuna que cuando llegamos al campo incluso había gente recibiéndonos, que había un ambiente fantástico. Estoy convencido que aquel día ellos fueron muy responsables de la victoria contra un equipo como Osasuna. Ahora viene Albacete y tenemos que tratar de hacer igual: Ser muchísimos en el campo, cuantos más mejor, para seguir estando donde estamos que es compitiendo contra los mejores de la categoría. Eso es trabajo de todo el mundo, no solamente nuestro, sino de la gente que viene a vernos y nos ayuda a conseguir resultados.”

El conjunto lucense está realizando una gran campaña como bien destacaba su técnico. La regularidad es una de las máximas del equipo, pero a pesar de ello, quieren ir cuanto antes a por la permanencia, “hay que ser realistas. Al final es muy meritorio lo que estamos haciendo, tener 40 puntos. No nos vamos a relajar y vamos a seguir siendo ambiciosos, pero al final hay un grupo de equipos que están sumando una cantidad de puntos increíble, hemos visto fichajes en este mercado de invierno que hacía años que no se veían en Segunda División…al final hay equipos muy competitivos que están buscando su objetivo que es el ascenso. Nosotros estamos ahí metidos, que no es nuestro objetivo, pero vamos a intentar sumar los puntos lo antes posible, llegar a los 50, y seguir creando nuestra ilusión y crear ese objetivo próximo que debe ser el de igualar o estar cerca de lo que hizo el Lugo el año pasado.”

Francisco se refería al Albacete como un equipo con las ideas claras y al que le va de maravilla, “nos enfrentamos a un equipo que tiene muy asumido su modelo de juego y les está yendo bastante bien. Es un equipo que basa su juego en el juego directo y las segundas jugadas. Son muy equilibrados en las transiciones, cuesta hacerles daño. Pero como siempre digo, al final jugamos en casa y tenemos que tratar de hacer lo mismo de siempre: Ser un equipo muy intenso, dinámico con la intención de hacerles daño desde le primer minuto y siendo muy precavidos porque nos enfrentamos a un muy buen rival al cual tenemos mucho respeto. Hemos trabajado durante la semana para contrarrestar lo bueno que tiene ellos, jugadores en campo contrario y esa línea defensiva que acumula mucha gente y tapan muchos espacios. Hay que ser muy dinámicos para encontrarlos y buscar la portería contraria.”

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.