Enrique Martín hace una valoración del mercado invernal en el Albacete

El técnico navarro ha quedado contento con los cambios en la plantilla y cree que entre todos darán un empujón para seguir creciendo

¿Qué valoración hace de los cambios en la plantilla?

«La gente que ha venido tiene su recorrido en el fútbol y buenos argumentos. El club ha podido convencerles para que vengan al Alba y mi valoración es positiva. Conozco a todos y nos pueden ayudar en el trayecto hasta final de temporada. Los futbolistas que se han marchado, tengo que darles las gracias porque, tanto su comportamiento y disposición en los entrenamientos ha sido impresionante, y entiendo que la mía también hacía ellos y el grupo. Ahora han podido optar a diferentes opciones que les hacen más feliz el trayecto».

El equipo que ha quedado ahora, es el que hubiese querido a principio de temporada

«No sé que es lo que hubiese querido en un principio, no tengo ni idea. Estoy muy feliz de tener una experiencia profesional y vital en cuanto al grupo que me encontré. Vienes a un club, hay 25 jugadores y eso se debe gestionar. me encanta la gestión de grupos y esta experiencia ha sido muy enriquecedora en todos los aspectos. Eso es lo que he tratado de hacer. Sacar lo máximo al grupo y creo que el trayecto no está mal. Ahora con el grupo que está, trataré de gestionarlo lo mejor posible para que el 747 aterrice donde queremos que aterrice».

Ninguna llegada en el centro del campo

«Yo no pedí nada en este sentido. Cuando vine no soy de los entrenadores que dicen, me sobran 8 y quiero 7 fichajes. Tenía muy claro que el que debía adaptarse a lo que había era yo. No valen justificaciones y nunca he mostrado una queja por mi parte. Asumo lo que hay, y si lo asumes, no hay que quejarse. De lo contrario no vengas. Al grupo lo veía bastante bien y durante el trayecto los futbolistas están creciendo. Creo mucho en los jugadores que están, nos darán mucho y no he visto un futbolista en el mercado como para optar a él. Hay que dar valor a lo que tienes y no de lo que podría tener. Quiero disfrutar de los jugadores que tengo».

«Vivo también con la ilusión de que Pelayo se recupere y para los dos o tres últimos meses, tenerle. Al final es necesario que estén todos, ya que entre todos llevaremos al Alba a donde pretendemos».

¿Qué gana el equipo con los fichajes?

«En portería Danny quería optar al Mundial y llegó Miño. Entiendo que es un profesional de garantía».

«Se fue Nili y ha venido Cifu. Es otro profesional de garantías, lo demostró en Girona y sus otros equipos».

«Gorosito viene de ascender el año anterior con el Getafe y haciendo una buena temporada. Jugó unos cuantos partidos».

«Se fue Espíndola y al final vino Acuña, uno por otro. Creo que el equipo adelante gana en ilusión, alegría, porque es un tipo maravilloso para el grupo. Es un chico muy abierto, genera energía positiva por todos lados. Cifu es igual. Gorosito es un profesional como la copa de un pino y nos dará consistencia. Creo que las incorporaciones están bien. A mí el mercado de invierno no me apasiona mucho, pero lo que ha venido creo que nos ayudará para el último empujón. Con esto ha crecido el grupo y no a nivel individual. Nadie de los que han venido tienen en el contrato que van a jugar. Pueden tener minutos o no. Los que están nos han traído hasta aquí y debemos respetarles».

Si tuviera que dar una referencia sobre Marc Rovirola, ¿qué diría?

«Es un buen profesional. Un chico impresionante. El trayecto en el que ha entrenado conmigo su comportamiento ha sido muy bueno. Tenía un hándicap, pero se ha recuperado. Después de tanto tiempo sin jugar, le deseo suerte para que encuentre algún club que le facilite su progresión. Es joven y es un jugador con argumentos para poder ir a cualquier equipo».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.