‘Plan renove’, próximo objetivo en el Albacete Balompié

El club afronta la renovación de varios de sus futbolistas que acaban contrato este año. El caso de Roman Zozulia y Dani Rodríguez entre los prioritarios

Tras el cierre del mercado invernal de fichajes, el Albacete Balompié afronta ahora otro tema de candente actualidad en los despachos de la Ciudad Deportiva.

Bien es cierto que Nico Rodríguez no ha cerrado la puerta a alguna posible llegada, dado que el equipo ha aligerado bastante su plantilla y cuenta con tres fichas libres para poder fichar jugadores en paro.

Pero el principal objetivo, a partir de ahora, será tratar el tema renovaciones. Hay varios jugadores que acaban contrato a 30 de junio con la entidad blanca. El caso de Roman Zozulia y Dani Rodríguez son dos de ellos y en los que el club tiene toda la voluntad de poder contar, de cara al próximo curso, con ellos.

El de Roman Zozulia es un caso complicado. El jugador llegó al Albacete Balompié fuera del plazo ordinario de fichajes como jugador sin equipo. Por todos es sabido los problemas extradeportivos del jugador que le impidieron recalar en el Rayo Vallecano y la fama que le precede.

Para el Albacete Balompié, Roman Zozulia se ha convertido en un referente. Es el delantero perfecto que se adapta al sistema de juego propuesto por Enrique Martín. El ucraniano destella una calidad propia de otra categoría y podría ser la piedra angular en un hipotético proyecto de futuro con camino a Primera División.

En el club están encantados con el trabajo de Roman y esperan poder convencerle de que Albacete es su sitio. Nico Rodríguez confirmaba esta mañana el deseo del Albacete para renovar al delantero del Este tras haber revocado en hasta tres ocasiones una oferta del fútbol alemán por el jugador, «él esta contento con nosotros y nos lo trasmiten él y su entorno. Estaremos contentos de poder renovarle porque es un jugador importante para nosotros».

El otro nombre propio es el del gallego Dani Rodríguez. El centrocampista se ha convertido en una revelación en la categoría y le ha cogido el pulso al fútbol de Segunda. Hasta tal punto que también se está convirtiendo en uno de los indiscutibles en el esquema de Enrique Martín jornada tras jornada.

El de Betanzos habló en rueda de prensa la pasada semana y expresó su deseo de renovar con el Albacete Balompié. A este respecto, el club ha reconocido contactos con sus representantes y espera llevar a buen puerto esta operación para poder asentar las bases de lo que sería la plantilla de la próxima temporada «estamos en líneas de darle una base al equipo. Estamos hablando con sus agentes y trataremos en la mediad de lo posible de llegar a un acuerdo».

2 Comments

  1. Pingback: Hubo ofertas por Zozulia pero el ucraniano no se mueve del Albacete – Aúpa Alba

  2. Pingback: Nico Rodríguez analiza el mercado invernal de fichajes en el Albacete Balompié – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.