Nico Rodríguez analiza el mercado invernal de fichajes en el Albacete Balompié

El Director Deportivo del Albacete Balompié analizaba en el día de hoy la situación de la plantilla del Albacete Balompié tras el cierre de la ventana invernal de fichajes. Además hablaba de otros temas como renovaciones, la posibilidad de incorporar a alguien más fuera de plazo y también sobre las ofertas que recibió Roman Zozulia en el último día de mercado

Finaliza el mercado de invierno, ¿qué valoración hace Nico Rodríguez?

«La voluntad de todos era tener una plantilla de 22 o 23 jugadores para tener chicos del filial entrenando y verles progresar. Estamos contentos por el nivel que ha cogido la plantilla. Estamos satisfechos por el mercado que hemos tenido».

La espantada de Espíndola, la sorpresa más grande que se ha llevado estos meses

«El tema de Espíndola nos sorprendió muchísimo. Si de algo presumimos es de la adaptación de los jugadores. El caso de Fabián no esperábamos que iba a tener el desenlace que ha tenido. Que un jugador no se haya adaptado, quizás nos lo tenemos que hacer mirar. Todos han estado integrados desde el inicio, menos en su caso».

El nivel de la plantilla mejora con los últimos movimientos

«Estamos construyendo un muñeco y dándole forma. Todo lo que se está haciendo tiene como único objetivo aumentar el nivel de la plantilla. Desde julio no ha dejado de crecer el nivel futbolístico y la competencia dentro del campo. Si añadimos la calidad humana que también ha ido a mejor, estamos encantados».

«Ganamos en nivel. Tenemos claro que el nivel competitivo de la plantilla ha aumentado considerablemente».

Balance del mercado de invierno mirando a los rivales

«Ha habido movimientos muy buenos. A nivel económico se ha visto que la gente se ha rascado el bolsillo. Se han batido todos los récords de movimientos. Todos queremos aspirar a cotas mayores. Estamos todos muy contentos. Unos no queremos bajar y otros quieren subir».

«Los cuatro nuestro son los que más tranquilos me han dejado y tengo que centrarme en eso».

¿Le ha fallado alguna operación al Alba?

«Hay alguna operación que no ha podido ser. Procuramos ser ambiciosos y sabemos que era difícil que se dieran. Pero vamos a seguir trabajando pico y pala».

Salida de Quim Araujo

«La negociación se alargó porque no queríamos rescisión. Queríamos cesión para que ganase minutos. Pensábamos que Quim debería revalorizarse. En todo momento nos trasmite que está siendo una situación difícil de llevar y que quiere salir. Sabíamos que si salía era para ir a uno de los equipos de los que se hablaba. No ha ido bien la cosa con él. En el momento que rescinde no podemos decidir a donde va».

Carta de libertad para Rovirola

«Lo de Marc Rovirola ha sido una situación consensuada con él. Primero se ha ido trabajando en su recuperación. A día de hoy todavía le falta para incorporarse al grupo totalmente. Era el momento de desvincularse para poder encontrar un destino. Ha sido fácil porque es un chico encantador y que quiere ir a un club donde le den minutos».

Pudo salir Héctor Hernández, pero finalmente seguirá. ¿En qué situación queda el jugador?

«Contar tiene que contar. Por Héctor nos han preguntado muchos equipos y siempre hemos remitido a su agente. Las veces que hemos hablado con él ha sido con total naturalidad. Desde hoy es un futbolista más de la plantilla y un delantero más de nivel para nosotros».

Situación de jugadores que están cedidos está campaña en el Albacete

«Lo primero que haremos será hablar con ellos para conocer su planteamiento. Después veremos con sus equipos. Hasta que no avance la temporada no podremos saber cuales serán los objetivos del equipo».

«Estamos poniendo toda la carne en el asador y nos estamos dejando la vida en ello. Estamos en el buen camino».

¿Partido especial frente al Lugo?

«A Víctor Moreno le tengo mucho aprecio. Tengo muy buena relación con él. Me alegro mucho de que le esté yendo la cosa bien. No será un partido especial. Solo tengo que darle las gracias por como dejó esto».

Pelayo podría considerarse un refuerzo de invierno

«Tenemos claro que para nosotros Pelayo es importante, a pesar de que le hemos visto en contadas ocasiones. Tenemos claro de que vamos a contar con la presencia de Pelayo. Lo consideramos como ese quinto fichaje de enero».

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.