El Albacete Balompié cerró el mercado con cuatro incorporaciones

Además de las 8 bajas que ha realizado, dejando la plantilla con 22 jugadores

El Albacete Balompié terminó el último día de mercado sin ninguna novedad en cuanto a llegadas se refiere.

Así, el club blanco ha realizado en esta ventana invernal de fichajes, cuatro incorporaciones. Dando salida a ocho de sus jugadores y aligerando la plantilla hasta contar con un total de 22 jugadores, dos por puesto. Algo que el propio míster había pedido.

En el capítulo de llegadas, Rubén Miño fue el primero en llegar, allá por el mes de diciembre. El guardameta catalán llegaba procedente del AEK Larnaka donde se acababa de recuperar de una lesión de rodilla. Por el momento no ha debutado con la camiseta del Albacete, pero si ha ocupado el hueco del portero costarricense Danny Carvajal que se marchó en busca de minutos al fútbol japonés.

Javier Acuña, delantero paraguayo cuyo último equipo fue el Ratchaburi FC de Tailandia, fue el segundo en llegar. Atacante potente y luchador que ya conocía Enrique Martín tras su paso por Osasuna, llegó para reforzar la punta de ataque del Albacete Balompié.

El argentino Nicolás Gorosito, procedente del Getafe fue el siguiente en llegar. Tras demostrarse que no se contaba con Adri Gómez, Nico Rodríguez puso la maquinaria en marcha en busca de un defensa central que se adaptase a las características del Albacete y Gorosito pareció encajar a la perfección.

El último en llegar ha sido Cifu, lateral derecho procedente del Málaga en calidad de cedido. El granadino no entraba en los planes de Michel, ni tampoco ahora de José González en la entidad malacitana y prefirió buscar minutos en el Albacete atraído por el interesante proyecto que Víctor Varela y Nico Rodríguez ofrecieron al defensa. Jugador que se adapta a las mil maravillas al sistema de juego de Enrique Martín, podría debutar ya mismo, este domingo ante el Lugo, por la sanción de Álvaro Arroyo.

Se aligera la plantilla

En lo que salidas se refiere, hasta ocho se han podido contabilizar.

Fabián Espíndola no llegó a presentarse tras las vacaciones de Navidad alegando motivos personales, sobre todo de adaptación. El club no puso ningún problema al argentino para resolver su contrato y es que el míster Enrique Martín ha manifestado en más de una ocasión que quien no quisiese estar en el Albacete Balompié tenía la puerta abierta.

Más tarde, fueron José Fran y Josan los que se marcharon y cuyos destinos fueron Hércules CF y Elche CF respectivamente. Ambos jugadores no habían contado con minutos durante la temporada y el 5-3-2 de Enrique Martín no da cabida a los extremos. Su salida estaba clara.

El meta costarricense Danny Carvajal pidió salir en busca de minutos y oportunidades. De todos es sabido que la situación de los guardametas en los equipos no es fácil. Solamente juega uno y salvo en contadas ocasiones, el suplente tiene pocas oportunidades a lo largo de la temporada. Es año de Mundial y Carvajal confía en poder entrar en la lista de convocados por su país para disputar la cita mundialista con Costa Rica.

El capitán del Albacete Balompié Adri Gómez salió cedido al Irtysh Pavlodar de Kazajistán. El conquense no entraba en los planes de Enrique Martín. Solamente disputó un encuentro por la lesión de un compañero y con esos minutos, la proyección del joven jugador se vería cortada de no haber salido. La extraña decisión del destino sorprendió a propios y extraños, pero finalmente Adri Gómez pasará 2018 en tierras kazajas.

Nili Perdomo sorprendía con su salida del Albacete para adentrarse en el fútbol griego. El canario ya había anunciado al club su intención de salir del Albacete por la falta de minutos con la que contaba toda vez que el Albacete había encontrado a su recambio todo se oficializó. Su destino, el Platanias FC, último clasificado de la liga griega.

El culebrón del invierno fue el caso de Quim Araujo. El centrocampista procedente del Valencia Mestalla durante el mercado estival, no ha contado con oportunidades suficientes con ninguno de los dos técnicos que ha tenido el Albacete Balompié durante la temporada. Se había hablado mucho de su salida en forma de cesión, pero el jugador se negó en redondo a salir cedido. Finalmente, Quim Araujo rescindió su contrato con el Albacete para poner rumbo al nuevo Córdoba CF donde ya ha sido presentado.

Por último, el Albacete Balompié anunció ayer  miércoles la salida de Marc Rovirola del Albacete Balompié. El jugador catalán, operado a comienzos de septiembre de una complicada lesión en la cadera se recuperaba con el equipo, a pesar de no contar con ficha federativa. Ahora, para que Rovirola cuente como jugador sin equipo y pueda firmar con cualquier club con fichas sobrantes, el Albacete y el jugador decidieron poner fin a su relación contractual.

Este ha sido el resumen de un mercado de fichajes invernal en el Albacete Balompié que ha contado con más bajas que altas y que ha equilibrado una plantilla larga con la que contaba el club blanco. Ahora, con tres fichas de sobra hasta las 25 reglamentarias, el Albacete podría fichar a cualquier jugador sin equipo que interesase a la dirección deportiva y al cuerpo técnico.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.