Delgado: “Es un orgullo ser el capitán del Albacete”

El gaditano volvía al once frente al Alcorcón y ahora espera seguir en el equipo ante el Lugo. Cuajo una buena actuación en sustitución de Gaffoor

Pensó durante la semana en la titularidad

“Estoy mu contento. Durante la semana veía que tenía opciones, pero no sabía nada seguro. Durante el partido fueron las cosas bien y el equipo ganó. La victoria fue muy importante por los resultados que se había dado y muy contento”.

Espera mantener la puerta del once abierta

“Siempre entreno con ilusión para eso. Uno quiere jugar y tener minutos. Trabajo para conseguirlo”.

“Entreno para ello. Espero jugar todo lo posible. Al final tenemos que entrenar y poner todo lo que tenemos cada día. Después el míster decide y siempre será por el bien del equipo. Pero al final uno quiere jugar lo máximo posible”.

No se notó la falta de ritmo de competición

“Contento por cómo salió el partido a nivel individual y colectivo. Al final cuando ganas se ve todo de otra manera. Además, la victoria fue en casa, con portería a cero. Satisfecho por ambas cosas”.

Pensando más en el Lugo o en el final del mercado de invierno

“Sabemos que hasta las 12 puede pasar cualquier cosa, pero desde hoy estamos pensando en el Lugo. Estamos preparando el partido y con la mente en el domingo. Veremos si somos capaces de dar un paso al frente fuera de casa y traer algo positivo de allí”.

Rival complicado

“Vienen de una buena dinámica y están haciendo una buena competición. En su campo son un rival fuerte, pero tenemos que dar un paso al frente. Veremos que somos capaces de hacer”.

Conseguir dos victorias seguidas es un reto para el Alba

“Sí. Aquí ganar cualquier partido cuesta muchísimo, contra cualquier rival y en cualquier campo. Es una aliciente más para que miremos para arriba y si encadenamos esa segunda victoria, sería un gran paso”.

El Albacete nunca ganó en el Anxo Carro

“Entonces ya es hora. Veremos si el domingo somos capaces de ganar. Seguimos la trayectoria del rival, pero con nuestras armas lo tendremos claro y veremos que somos capaces de hacer”.

El equipo fue último en la jornada 7, ahora a mitad de tabla. Un buen cambio

“Tuvimos un inicio duro. No fuimos capaces de sacar resultados. Hemos dado la vuelta a la situación, ha cambiado la dinámica y todo se ve diferente”.

Con la salida de Adri, es el capitán

“Para mí es un orgullo y una satisfacción ser el capitán. Adri ha salido cedido y el volverá. Cuando regresa el brazalete lo tendrá él. Pero a día de hoy muy contento. Es un orgullo ser el capitán del Albacete”.

Bajas y altas en el mercado de invierno, ¿le ha sorprendido alguna marcha?

“Cada uno al final tiene que mirar un poco su situación, luego valorar. Siempre hay alguna baja que sea más inesperada. A mi no me sorprende y no me sorprendería que hubiesen más movimientos en este último día”.

“Quizá la salida que más me sorprende es la de Espíndola por la situación. Estaba entrando y teniendo minutos”.

Entiende la salida de Quim

“Le ha costado entrar y al final entras en esa dinámica, por cuestiones no vas entrando y pasan las jornadas. Se vio en una situación que el mercado cerraba y no contaba con minutos y al final creo que tras analizar su decisión, será la correcta y la más beneficiosa para él”.

¿Los fichajes que han llegado dan un salto de calidad a la plantilla?

“Tendremos que verlo, pero creo que vienen con muchas ganas de aportar. Todos están bien, con intensidad en los entrenamientos. Están a un nivel realmente alto y es más competencia para todos en el día a día”.

¿Carlos Delgado pensó en salir?

“Si que es verdad que he podido tener ofertas o cosas para salir, pero creo que puedo tener minutos. Me los puedo ganar, porque me veo muy capacitado para ello. Para jugar e intentar hacerlo bien. Mi apuesta ha sido esa porque me veo capacitado. De lo contrario habría tomado otra decisión, pero creo que puedo tener bastantes minutos hasta final de temporada”.

Espera ser titular en Lugo

“Siempre entreno para ello y ya veremos que es lo que decide el míster el domingo. Mi única meta es jugar y trabajo para entrar en el once”.

¿Se ve muchos años en el Albacete?

“Tengo contrato lo que queda de año y uno más. Las cosas se irán viendo y dependerá mucho de la situación de cada uno. El tiempo lo dirá y ojalá pueda estar aquí mucho tiempo. Desde el año pasado que llegué estoy encantado en Albacete. He vivido un año y medio fantástico y ojalá pueda quedarme mucho más tiempo”.

Ahora que están a mitad de tabla, ¿el objetivo sigue siendo la permanencia o piensan en algo más?

“Nosotros miramos hacía arriba. Sabemos que hay que hacer 50 puntos, pero hay que mirar para arriba. Vamos a por el Lugo y cuando acabe el partido, miraremos dónde estamos y a pensar en el siguiente”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.