Cifu: «Quiero volver a intentar ser un jugador importante en la categoría»

El Albacete ha presentado al lateral diestro procendente del Málaga, Miguel Ángel Garrido Cifuentes ‘Cifu’. El jugador viene con muchas ganas y se muestra ambicioso

Hace unos minutos ha sido presentado en el Carlos Belmonte con el Albacete, Miguel Ángel Garrido Cifuentes ‘Cifu’. El lateral diestro viene para reforzar la baja de Nili Perdomo y llega cedido por el Málaga. Al jugador no le ha importando descender de categoría para buscar los minutos que no estaba teniendo y como Nico Rodríguez explicaba «nos animó para hacer oficial su llegada el hacerle la propuesta a su entorno y que la respuesta del jugador fuera, mañana mismo estoy ahí».

Cifu apuesta por el proyecto del Albacete y no le ha importando dar un paso atrás en la categoría, «se quiso sumar de inmediato y por eso está hoy aquí», indicaba Nico.

Tras las palabras del directo deportivo, Cifu tomaba el testigo y esto es lo que comentaba durante su presentación:

Bajar de categoría ¿no es un retroceso?

«No. Quiero volver a sentirme importante, competir y en cuanto el Albacete me ofreció venir, estaba encantado. Tengo compañeros que me hablaron muy bien del club. Tanto Nico, como Víctor me transmitieron buenas sensaciones y este es un paso atrás, para volver a coger impulso. Quiero volver a intentar ser un jugador importante en la categoría».

Ha tenido pocos minutos en Málaga, pero con la expulsión de Arroyo podría ir directo al once. ¿Cómo se encuentra?

«Es cierto que no he tenido minutos en Liga, pero he estado entrenando normal. Tengo una buena base y soy un jugador que coge rápido el ritmo de competición. Intentaré hacerlo lo mejor posible y llegar en las mejores condiciones esta semana o la que viene».

Se ha enfrentado contra el Alba en varias ocasiones, ¿qué sensaciones le transmite el club blanco?

«Desde que he llegado aquí, todas las sensaciones son buenas. Estoy muy contento, con muchas ganas de empezar y adaptarme al grupo. Esperemos que sea un buen año para todos».

¿Ha podido seguir algo del Albacete?

«Sí, algo he visto. Sigo la Segunda División desde hace años y al equipo también le he visto jugar. Juega con un sistema que conozco, con carrileros. Es una posición que me gusta y a la que me adapto bien. Espero sumar mi granito de arena al equipo para intentar dar lo mejor de mí en los meses que quedan».

Así se define como jugador

«Soy un futbolista muy físico. Sacrificado en el esfuerzo y creo que rápido. Puedo aportar esa verticalidad a la banda, trabajo e ilusión. Soy un trabajador».

Conoce el Belmonte

«He venido muchas veces a este campo y ahora me toca como local. Espero disfrutar, ya que es un campo muy bueno, bonito y esperemos que lo pueda disfrutar».

Qué objetivo se marca con el Albacete

«Primero la estabilidad del club en la categoría, pero siempre he pensado que mirando hacia arriba se llega más lejos que si miramos para abajo. Buscar esa estabilidad y después ser lo más ambiciosos posibles. Soy una persona ambiciosa, a la que le gusta ir por lo máximo. Al final los resultados nos dirán que hacemos, pero espero que podamos conseguir algo bonito».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.