BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Victoria de quilates para seguir la escalada (2-0)

Los goles de Bela y Jon Erice dan tres puntos de oro al Albacete y lo que es mejor, sirven para ganar el golaveraje al Alcorcón. El Alba sube posiciones en la tabla y dormirá undécimo con 31 puntos

Había que ganar y eso es lo que hizo el Albacete. Poco importa si el partido fue mejor o peor. Todo el mundo cuando acabe la jornada mirará la clasificación y ahí es donde el Alba sigue escalando puestos con el triunfo ante el Alcorcón.

Si hace una semana los blancos perdían sin merecerlo, puede que hoy el resultado quede demasiado amplio para los méritos de ambos. El Alcorcón pudo empatar en más de una ocasión, pero Tomeu y la falta de puntería lo evitaron. Los blancos por su parte fueron más efectivos que en otras ocasiones y al final el 2-0 sabe a gloria.

Los tres puntos eran vitales y muy importantes. También ganar el golaveraje a un posible rival directo. El Albacete ha conseguido las dos cosas y puede pasar una semana tranquila.

Los de Enrique Martín comenzaban con las ideas claras, renunciando a la posesión y teniendolas ocasiones más claras. Dani Rodríguez con un buen zurdazo cruzado y Zozulia, pudieron adelantar a los locales antes de los 20 minutos.

El Alcorcón se hizo con el balón, pero lo cierto es que no creaba peligro. La defensa del Alba en la primera mitad estuvo muy concentrada y en las pocas llegadas de los madrileños, el colegiado señalaba una y otra vez, fuera de juego.

El Alba buscó el gol con más ganas y antes del descanso lo lograba. Casto sacaba de puerta en largo y Dani Rodríguez controlaba ese cuero en la medular. Rápidamente condujo unos metros y levantaba la cabeza para ver como Bela entraba por la izquierda. El gallego le puso un balón magnífico y Bela no lo desaprovechaba. Control fantástico y zurdazo raso. Casto no pudo evitar el 1-0 y el Belmonte explotaba de alegría.

Aún pudo marcharse con más distancia en el marcador el Albacete, pero un gran servicio de Susaeta a la frontal, lo mandaba Zozulia a las manos de Casto. La contra fue de libro y faltó una mejor definición. Con el 1-0 se llegaba a la caseta en un encuentro muy luchado, en el que el Alba estaba siendo más efectivo.

Dos expulsiones y sentencia final

El conjunto alfarero saltaba a la segunda mitad con la idea de empatar pronto. Lo cierto es que pudo hacerlo, ya que Dorca dispuso de un cabezazo en el 46 que se fue alto por poco y Bíttolo salvaba bajo palos un remate de Borja.

El Alba intentaba reponerse, pero veía como Arroyo era expulsado por ver dos amonestaciones en menos de un minuto. La primera por dejarse caer en el área simulando penalti. Se reanudaba el juego y el lateral hacía una fuerte entrada a un rival en el centro del campo. Pulido Santana no lo dudó y dejaba al Albacete con 10 en el 56.

Los de Julio Velázquez con un futbolista más insistían en la igualada y se topaban con un magnífico Tomeu que evitaba el gol de Dorca con un auténtico paradón.

Jonathan Pereira poco después perdonaba de nuevo la vida al Albacete en una incursión en el área que finalizaba con un disparo alto. Y en el 67, Dani Rodríguez, que un día más fue el mejor del Alba, sacaba el balón controlado de su área y Dorca le frenaba en falta. El jugador veía su segunda amarilla y el colegiado dejaba a los alfareros con 10.

Con las fuerzas igualadas el Alba no pasó por demasiados problemas y los cambios fueron dando aire fresco al equipo. A cuatro minutos del final, Dani Rodríguez colgaba una falta al área, la defensa despejaba a la frontal y allí aparecía Jon Erice para enganchar de volea. Zurdazo cruzado del centrocampista para poner con un golazo un broche perfecto a un partido muy luchado.

Los tres puntos se quedaban en el Carlos Belmonte de manera merecida y el Alba ya suma 31 y tiene el objetivo de la permanencia más cerca. Los blancos dormirán el sábado undécimos en la tabla, un puesto que hace mes y medio, era complicado de alcanzar.

FICHA:

ALBACETE 2

ALCORCÓN 0

Albacete: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Delgado, Bíttolo, Jon Erice, Susaeta (De la Hoz, minuto 61), Dani Rodríguez, Bela (Acuña, minuto 78) y Zozulia (Aridane, minuto 83).

Alcorcón: Casto, Laure, Esteban Burgos (Asdrúbal, minuto 70), David Fernández, Bellvís, Errasti (Álvaro Giménez, minuto 78), Mateo García, Dorca, Álvaro Peña, Borja Domínguez y Jonathan Pereira (Kadir, minuto 73).  

Goles: 1-0. Minuto 37, Bela: 2-0. Minuto 86, Jon Erice.

Árbitro: Pulido Santana, Colegio Canario. Amonestaba a los locales Bíttolo y Arroyo; Bellvís, Errasti, Jonathan Pereira y Dorca. Expulsaba al local Arroyo en el minuto 56 al ver la segunda amarilla en una fuerte entrada. En el 67, veía la segunda amonestación el visitante Dorca y ambos quedaban con 10 futbolistas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 en la Liga 123. Choque disputado en el carlos Belmonte ante 5.692 espectadores.

(Habrá ampliación).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.