El FC Barcelona aprovecha los errores del Fundación Albacete y se lleva los tres puntos

Los tantos de Martens y Duggan en la primera mitad, y uno de Patri Guijarro al final del encuentro dieron la victoria y los tres puntos al conjunto catalán

El Fundación Albacete Nexus recibía en el mediodía de hoy la visita del líder de la Liga Iberdrola, el FC Barcelona.

Las de Carlos del Valle salían ordenadas y concentradas ante un buen equipo como el FC Barcelona que hasta la llegada del primer tanto no mostró demasiada superioridad.

El primer tanto blaugrana llegaba en una jugada poco afortunada para las albaceteñas. Martens realizaba una jugada personal por banda izquierda, intentaba centrar la pelota y el balón era rechazado por Costa con tan mala fortuna que, de nuevo, Martens enganchaba la pelota, se abría y disparaba potente al primer palo por donde Elena no pudo evitar la tanto.

A partir de ahí el FC Barcelona comenzó a mostrarse más en el campo y sus jugadoras de la parte ofensiva tuvieron varias oportunidades.

Duggan realizaba un tiro desde la frontal que se marchó cruzado por poco.

A cinco minutos del final, Elena salvó a su equipo de recibir el segundo. Primero desviando a córner un disparo lejano de Vicki Losada y más tarde, a la salida del córner bloqueando por dos veces el disparo de Duggan.

Antes de llegar al descanso llegaba el segundo el Barça. Duggan robaba un balón y salía disparada por banda izquierda, llegaba a pico del área y realizaba una pared con Vicki Losada que le dejaba el balón muerto para que la inglesa realizase un disparo raso y cruzado que iba a suponer el 0 a 2 en el marcador.

El Funda había pasado la primera mitad, defendiendo más que atacando y fue incapaz de llegar a disparar a puerta en todos los primeros 45 minutos.

Segunda mitad sin reacción y remate final

Tras la reanudación y tras ordenar ideas por parte de ambos técnicos, Elena volvió a salvar a su equipo muy pronto. En el 47, Duggan recibía un balón en la frontal, realizaba una semi volea y la guardameta del Fundación Albacete Nexus saltaba para enviar el balón por encima del larguero.

El encuentro en su segundo acto trancurrió tranquilo, con un Barcelona a medio gas y con un Fundación Albacete Nexus que con la entrada de Gabrielle Ngaska y Vane intentó tener más profundidad, aunque sin efectos sobre la portería de Sandra Paños.

Finalmente, y antes de que la colegiada pitase el final del encuentro, a la salida de un córner Patri Guijarro, totalmente sola cabeceaba cruzado un balón que se introducía al fondo de las mallas.

Tras esta derrota el Fundación Albacete Nexus comenzará su particular Liga, ante los equipos más asequibles, aunque no sencillos, teniendo como primer rival al Madrid CFF.

FICHA

FUNDACION ALBACETE 0

FC BARCELONA              3

Fundación Albacete Nexus: Elena, Costa, Claudia Florentino, Villegas, Zulema, Mati, Tomo, Paula, Kuki, Sara Navarro y Alba Redondo. También jugaron Ngaska, Vane, Sofía Botija y Palo.

FC Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón, Ruth, Mapi, Perle, Elise, Patri, Vicky, Martens, Barbara y Duggan. También jugaron Alexia, Andressa, Unzue y Olga.

Goles: 0-1 Martens min. 14; 0-2 Duggan, min. 40; 0-3 Patri Guijarro min. 89.

Árbitro: La colegiada del encuentro Elia María Martínez Martínez, del Comité Murciano amonestó con tarjeta amarilla a Claudia Florentino por parte del Albacete y a Andressa por parte del FC Barcelona.