Último escollo para el Fundación Albacete Nexus antes de comenzar ‘su liga’

El equipo femenino del Albacete Balompié recibe la visita del líder de la Liga Iberdrola y espera poder competir el partido, y por qué no, vencer ante las catalanas

El Fundación Albacete Nexus recibe este sábado, 13.00 horas, al actual líder de la Liga Iberdrola, el FC Barcelona.

Tras una jornada de descanso por los compromisos de las selecciones nacionales, la Primera División femenina vuelve a rodas y será el todopoderoso Barça quien visite la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en su camino hacía el título liguero.

El Fundación Albacete Nexus pasará por su último gran muro tras jugar ante Valencia y Atlético de Madrid respectivamente para ya comenzar su particular liga ante los equipos ‘terrenales’ de la competición.

Las de Carlos del Valle, a pesar de no conseguir un resultado positivo, ofrecieron una muy buena imagen y dieron la cara ante todo un Atlético de Madrid la última jornada. Ahora, ante el FC Barcelona, quieren repetir la imagen y, por qué no, intentar la gesta de puntuar ante las catalanas.

Actualmente, las albaceteñas son decimocuartas en la tabla con 15 puntos, cuatro por encima del descenso. Nada más y nada menos que 28 puntos separan a ambos conjuntos. El FC Barcelona es líder con 43 puntos y sobre todo, algo importante, los equipos atraviesan rachas totalmente antagónicas. El Fundación Albacete Nexus cuenta por derrotas sus últimos cinco encuentros, mientras que las barcelonesas los cuentan por victorias.

Para este encuentro, Carlos del Valle pierde a Carmen Fernández. La jugadora albaceteña sufrió una rotura en su brazo el pasado lunes durante un encuentro amistoso disputado en el Pinatar Arena ya ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente por el doctor Vellando. Por contra recupera a Claudia Florentino sancionada en su último encuentro ante el Atlético.

En el rival, lejos de distraerse o confiarse por el encuentro, tachan el partido de muy importante, e incluso hablan de que han de plantearlo como si fuese una final. Saben que perder cualquier punto podría dejarles sin el título de Liga, pues el Atlético de Madrid se encuentra al acecho.

El FC Barcelona es un conjunto plagado de estrellas internacionales. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, nueve de sus jugadoras fueron internacionales con España, mientras que jugadoras de la talla de Andresa Alves, Martins o Toni Duggan son estrellas del fútbol mundial.

Se espera un gran partido por tanto en la Ciudad Deportiva, donde desde el club blanco esperan que la meteorología acompañe y pueda haber una buena entrada. Además el choque será retransmitido en directo por Gol Televisión.

Elia María Martínez Martínez, del Comité Murciano será la encargada de dirigir el choque.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.