¿Ultimátum para Quim Araujo y Héctor Hernández en el Albacete?

En el día de hoy el Albacete Balompié hacía oficial la lista de convocados por Enrique Martín para el encuentro ante el Alcorcón de este sábado.

La convocatoria, que será la última del mes de enero, y por tanto la última antes del cierre del mercado invernal, podría traer varias pistas de por donde andan los tiros en la secretaría técnica del Albacete Balompié

En ella, cuatro son los jugadores que quedan fuera. Gaffoor y Pelayo por lesión, y por otra parte Quim Araujo y Héctor Hernández por decisión técnica. Y aquí se encuentra el epicentro de este artículo.

El caso Quim Araujo

Se viene hablando semanas, desde que arrancó el mercado invernal e incluso antes, de una posible salida de Quim Araujo del Albacete. El mediocentro catalán no goza de minutos. No lo hacía con Aira en el baquillo. Y no lo hace ahora con Martín.

De echo, el jugador solamente ha gozado de 188 minutos en lo que va de temporada, 268 si contamos la Copa. Un partido como titular, dos si contamos la Copa y seis como suplente donde ha contribuido con un gol. Un pobre bagaje para un jugador fichado como estrella del equipo en el mercado estival y que prometía mucho tras una larga carrera por la división de bronce del fútbol español y todavía más tras su brillante temporada en el Valencia Mestalla la temporada pasada.

No sabemos qué ocurre con Quim, por qué no juega o tiene oportunidades incluso con dos entrenadores distintos. Lo cierto que es el jugador ha manifestado por activa y por pasiva su intención de triunfar con la camiseta del Albacete Balompié. Pero claro, no puede hacerlo sin oportunidades.

El último encuentro donde Quim Araujo participó fue allá por el mes de noviembre, en el Carlos Belmonte ante el Sporting de Gijón. 14 minutos fueron los jugados en su última actuación. Desde entonces, su última convocatoria se remonta a la jornada 17, allá por el 3 de diciembre cuando el Alba viajaba a Cádiz. Desde entonces, poco se supo de él, futbolísticamente hablando.

Héctor Hernández

El caso del canario Héctor Hernández es diferente. Héctor ha disputado un total de 429 minutos este curso, 549 contando la Copa, seis encuentros como titular, siete contando la Copa, seis como suplente y un tanto anotado. El que valió un punto en Vallecas.

Héctor volvía al Albacete tras un largo verano, ya al final del mercado y cuando parecía que no iba a regresar. El jugador cedido por el Atlético de Madrid, llegó sin forma. Había sido operado de una apendicitis que provocó que no pudiese estar al mismo ritmo que sus compañeros hasta unas fechas más tarde.

Héctor ha contado con minutos, ha disputado un total de 13 encuentros. Y tambien es cierto que bien las lesiones, bien su aparente apatía sobre el terreno de juego, le han mermado en su rendimiento.

Hace algunas semanas, coincidiendo con la apertura del mercado invernal Enrique Martín contestaba a una pregunta de la prensa que indicaba que Héctor Hernández y Bela habían pedido jugar más o mostrado su malestar por la situación que atravesaban.

Desde entonces, ni rastro del futbolista canario en las convocatorias de Enrique Martín.

El técnico navarro no se casa con nadie

El entrenador del Albacete Balompié, Enrique Martín, ha declarado en multitud de ocasiones. Este viernes sin ir más lejos, que desde su llegada dejó bien claro a todos los jugadores que quien no estuviese a gusto o no quisiese estar, tenía la puerta abierta.

También ha expresado que nunca dirá a un jugador que no cuenta con él, tampoco que sí.

Pero lo cierto es que sin hablar, las pistas parecen evidentes. ¿Qué pensarán los jugadores cuando se ven fuera de las convocatorias más de un mes?

Y digo yo como el bueno de Enrique Martín pero al revés, hay jugadores que a 1 de enero no querían salir ni locos del Albacete Balompié, pero que a 26 de enero puede que ya lo hayan pensado.

Sea como fuere, si ambos deciden continuar en el Albacete, serán uno más y lucharán por los intereses del resto. Si deciden salir, que tengan suerte y demuestren de que son capaces.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.