Julio Velázquez cree que Albacete y Alcorcón son «dos equipos parecidos»


El técnico del conjunto alfarero, Julio Velázquez, analizaba como había transcurrido la semana para su equipo tras vencer al Cádiz y hablaba de un ritmo de trabajo semejante al de otras semanas independientemente de la victoria.

También habló del mercado de fichajes para su equipo. Por el momento tres han sido las incorporaciones y no descarta alguna más, «Pablo debutó y lo hizo muy bien. Mateo ya había debutado muy bien y con muy buenas sensaciones. Las mantuvo y mejoró el otro día ante el Cádiz. En este mercado es importante que los jugadores que llegan, sino manejan el idioma a la perfección, tengan nociones porque eso ayuda en su adaptación. Después conocer la Liga y conocer los ritmos. En los tres jugadores que llevamos incorporados hablamos de jugadores con ritmo de competición».

«Asdrubal va a ir convocado y mañana verá si decido que juegue de inicio o desde el banquillo».

«Estoy contento con las tres incorporaciones. Ahora no sé que puede acontecer de aquí al final del mercado. Si llega algún jugador, que puede ser que llegue, es porque le conocemos y si termina de surgir la opción materializaremos el fichaje».

El Alcorcón no estará solo en el Carlos Belmonte. Alrededor de cien aficionados amarillos se darán cita en las gradas del estadio albaceteño con la intención de ver y animar a su equipo, «la afición cuando juegas fuera de casa hay que empatizar con las personas y no es fácil poder acompañar al equipo siempre. Es un desplazamiento cercano y facilitará que nos puedan acompañar más aficionados. Esperamos que se marchen orgullosos del empeño de su equipo durante los 90 minutos».

No se siente preocupado por el frío clima que se está dando en la capital albaceteña y las bajas temperaturas que se esperan para el momento del choque, «está claro que Albacete es frío. Pero no estamos aquí con la toalla y la sombrilla. Son épocas y ciudades donde es normal que haga frío y la adaptación del equipo será como el día a día en Alcorcón».

Del encuentro propiamente dicho, Velázquez espera que sea «un partido igualado y duro. El Albacete es un rival con buenas individualidades que tiene clarísimo a lo que juega y cual es su manera de proceder en base a su estructura y cual es el desarrollo que buscan en cada fase del partido. No nos lo van a poner fácil, pero si somos fieles a lo que venimos siendo estaremos en disposición de puntuar. Siempre nuestro objetivo es sumar los tres puntos y aportamos la confianza de haber ganado al Cádiz».

Seguía hablando del rival y analizandolo como un buen equipo y semejante en cuanto a valores al suyo, «el Albacete es un equipo que compite francamente bien. Lo normal es que mantengan la estructura que llevan desde que entró su nuevo técnico. Tienen jugadores en la última línea con capacidad de definición y movilidad importante como Bela. Zozulia domina el área a la perfección. Tienen jugadores por dentro con pierna. Por fuera tienen jugadores para repetir esfuerzos arriba y abajo durante todo el partido. Es un equipo aguerrido y compacto que compite bien y se lo han creído. Enrique ha sabido darles ese punto de confianza que les ha permitido competir de tú a tú con cualquier adversario. Incorporaron gente muy bien en verano. Zozulia es un jugador extraordinario en esta categoría. Han hecho las cosas bien. Quieren hacer un proyecto importante y en el medio plazo tienen los medios para que así sea».

«Somos dos equipos que en cuanto a los valores somos parecidos. Cada uno con su estructura, pero en valores globales somos dos equipos parejos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.