Enrique Martín: «Tenemos que ser la estufa que caliente al personal»

El técnico del Albacete Balompié hablaba de la importancia de no caer derrotado en su ánimo tras la derrota ante el Córdoba y de lo que se intensificará el mercado en esta última semana

Enrique Martín ha dado a conocer las bajas para el encuentro ante el Alcorcón y también ha comentado  que «Quim y Héctor se quedan fuera de la lista. Están con nosotros y son dos jugadores más, pero elijo 18 con total naturalidad».

El sustituto de Gaffoor andará entre el nuevo fichaje argentino Gorosito o Carlos Delgado, aunque el argentino parece tener papeletas para ser de la partida, «O Gorosito o Delgado, uno de los dos entrarán. Gorosito ha hecho tres entrenamientos. Creo que necesita entrenar más con nosotros. Había entrenado normal y entiendo que está preparado».

SEGUIR CON LA ILUSIÓN

«Cuando la gente se hace unos meneos mentales, uno se ilusiona. Pero por perder un partido donde parece que estás obligado a ganar, y que es complicado ganar tanto a los de abajo como a los de arriba. Iniciamos la segunda fase y nuestra fase acaba el 18 de marzo, que es la última jornada antes de la primavera. La idea sigue siendo la misma, asentarnos en la zona media y limar distancias. Lo dije y lo digo, espero que esos 3 o 4 partidos que ganan todos los equipos se ganen en primavera, así los demás equipos no tienen tiempo a pillarte».

«Mañana hay que seguir sumando, como todos los fines de semana. Son tres puntos en juego y hay que tratar de conseguirlos».

EL RIVAL, EL ALCORCÓN

«Es un equipo bien armado, con buenos futbolistas. El otro día le ganó al Cádiz, pero nosotros también le ganamos al Granada. Es como todos los equipos, tiene trayectos buenos y trayectos más difíciles, como todos. Tiene jugadores interesantes y están trabajando bien».

«El Alcorcón es un equipo muy compacto, serio y tiene jugadores que manejan muy bien. Peña, Dorca… Arriba tienen gente potente. Tienen una cualidad que me gusta mucho, cuando roban salen muy rápido».

EQUIPOS SIMILARES

«Puede ser que seamos dos equipos con una mentalidad bastante parecida. Cada uno después con sus jugadores y diferentes talentos tenemos matices, pero podemos ser equipos similares».

PUEDE HABER SORPRESAS DE AQUÍ AL FINAL DEL MERCADO

«El mes se va haciendo un poco más largo. La intensidad de las noticias, de aquí al miércoles van a ir creciendo. Hay jugadores que el día 2 de enero, preguntas y dicen que como van a venir a Albacete, y el día 27 están como locos por venir a Albacete. Los clubes tienen sus ventajas e inconvenientes y los jugadores también. El club está haciendo las cosas bien, las incorporaciones que se están haciendo son coherentes y de un nivel interesantes y de aquí al 31 pueden pasar cosas todavía».

¿HABRÁ MÁS DESCARTES?

«Yo no soy quien para hablar de eso. La gente tiene sus contratos, no diré nunca a ningún jugador que no cuento con él. A todos les dije que la puerta está abierta».

¿LE SORPRENDIÓ LA SALIDA DE NILI?

«No me sorprende nada, en fútbol nada. Incluso esto. El trayecto que he conocido a Nili ha estado bien y ha sido profesional. He contado con él cuando tenía que contar, no tengo ninguna queja. Ha tenido esta opción y ya está».

LE RESTA OTRO ENCUENTRO DE SANCIÓN EN LA GRADA

«Arriba se está peor, se ve todo con demasiada claridad. Abajo se ven menos espacios o huecos. Me porté bien el otro día y esta vez también».

EL FRÍO RESTARÁ AFLUENCIA

«Mañana hacemos un paréntesis. Empiezo a notar la rasca que hace aquí. A las 8 de un sábado con este frío, apetece verlo en la tele. Nos vamos a emplazar a primavera donde no habrá excusa. Incluso el día del Nàstic que siendo a las 12 hará mejor. Mi mujer vino a un partido y al descanso se fue al Corte Inglés. Todo depende mucho de nosotros, si ganas y ganas, la gente se anima. Tenemos que ser la estufa que caliente al personal».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.