El Belmonte debe ser una caldera para vencer al Alcorcón

Tras la derrota del pasado sábado en Córdoba, el Albacete vuelve a su estadio con la intención de levantar la cabeza y seguir tomando distancia con el descenso. Los blancos quieren acabar la jornada con 31 puntos

El Belmonte debe ser un fortín y el Albacete quiere volver al triunfo ante el Alcorcón. El tropiezo del pasado fin de semana en Córdoba ha dolido a los blancos y la mejor forma de olvidarlo es sumando de tres.

Los de Enrique Martín tienen claro que la salvación se consigue en casa y para optar a algo más, habrá que sumar también fuera. Pero del Belmonte no se deben escapar puntos y con esa mentalidad saltarán al campo.

Lo cierto es que la plantilla ha trabajado bien durante la semana. Martín ha tenido a todos sus hombres disponibles, a excepción de Pelayo y de Gaffoor. El central se hacía daño en el hombro derecho, justo en el mismo punto en el que recibía un fuerte golpe en Córdoba. Los técnicos no han creído necesario arriesgar y Gaffoor descansará.

Respecto a la semana anterior, Nili que fue titular, abandonaba la disciplina del Albacete para buscar más minutos en Grecia. Mientras que se quedan fuera por decisión técnica Quim Araujo y Héctor Hernández.

Cambios en el once

Entra por primera vez en una lista Gorosito. El central llegaba la semana pasada, tras rescindir con el Getafe. Ante el Alcorcón apunta directamente al once, aunque se disputa el puesto con Carlos Delgado. Sólo Martín sabe quién será el recambio de Gaffoor, pero el argentino tiene más papeletas.

Volverá al once Carlos Arroyo en el carril diestro, mientras en el zurdo Morillas podría tener alguna opción de entrar en lugar de Bíttolo. Saveljich y Chus Herrero completarán la línea de atrás.

Donde también habrá cambios será en el centro del campo. En principio Jon Erice volvería de inicio, y parece que Susaeta le acompañará junto a Dani Rodríguez. Las dudas están en la pareja de Zozulia en el ataque. Puede que Acuña entre de inicio en lugar de Bela.

Por tanto, el Albacete podría saltar al Belmonte con un once formado por: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gorosito, Morillas o Bíttolo, Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Acuña y Zozulia.

AD Alcorcón

El conjunto de Julio Velázquez tiene prácticamente los mismos números que el Albacete. Sólo superan a los blancos por un punto, es decir, han logrado un empate más. El Alcorcón es duodécimo con 29 puntos y viene de ganar a un Cádiz que llevaba una racha inmejorable.

Los alfareros han sumado más puntos en su estadio, pero como visitante llevan 12, gracias a tres victorias, tres empates y seis derrotas. En su casa sólo han encajado 6 goles en 11 partidos. Mientras fuera esa cifra es peor. La media de tantos encajados fuera de Santo Domingo es de casi 2 por partido. En 12 jornadas como visitante, ha sacado 22 veces el balón de sus redes.

Al igual que el Albacete, es un conjunto que anota poco a su favor, pero saca mucho rendimiento a esos goles. En 23 partidos ha logrado 21 tantos y Dorca con 5 es su máximo goleador.

Velázquez tendrá una importante baja por sanción y pierde al central Hugo Álvarez que fue expulsado ante el Cádiz. Eso sí, cuenta con tres incorporaciones en el mercado invernal y los tres podrían tener minutos: Mateo García, Pablo Velázquez y Asdrúbal.

El Alcorcón tiene una plantilla con experiencia y buscará defender muy juntos, para salir a la contra con verticalidad y mucha velocidad. Como indicamos, Dorca es uno de sus hombres más peligrosos, pero también Álvaro Jiménez, Jonathan Pereira, Dani Toribi, Errasti, Sangalli o Álvaro Peña. En defensa Laure o David Fernández dan consistencia a un buen equipo.

Todo preparado para que el sábado a las 20,00 horas, el Albacete reciba en el Carlos Belmonte al Alcorcón. El colegiado canario, Pulido Santana será el encargado de impartir justicia en un duelo en el que ambos se juegan más de tres puntos. En la ida el conjunto alfarero vencía por la mínima, por lo que el Alba no sólo debe pensar en la victoria, también en vencer el golaverage particular.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.