Dani Rodríguez: «Estaría encantado de renovar con el Albacete»

El centrocampista finaliza su vinculación con el Albacete en junio y le gustaría seguir en el club blanco. Pero ahora Dani está centrado en la competición y espera un triunfo frente al Alcorcón

Llega el Alcorcón en 48 horas

«El fútbol tiene esto, no hay tiempo para el descanso, ni para lamentaciones. Es cierto que hicimos un buen partido frente al Córdoba, tuvimos muchas ocasiones, pero no las supimos materializar. El rival aprovechó unos minutos locos y se llevó un partido que merecíamos».

«Ya tenemos un nuevo choque el sábado. Es un partido importante para nosotros y tenemos que intentar hacernos fuertes en casa».

Qué partido espera frente al conjunto madrileño

«Somos dos equipos muy intensos y tendremos un enfrentamiento con muchos duelos individuales, gran intensidad y ahí debemos dar un paso al frente. Jugamos en casa y aquí debemos ser más intensos que los rivales».

Le sorprendió ser sustituido en Córdoba, cuando esta siendo de los mejores

«El entrenador es el que toma las decisiones. El futbolista siempre quiere jugar y hacer su trabajo lo mejor posible. Yo siempre intento hacer mi trabajo al 100%, para ayudar a mis compañeros lo máximo posible.Luego el que decide es el entrenador».

¿Existe la obligación de ganar?

«Hablar de obligación es un poco precipitado. Queda mucha Liga, pero si que tenemos que hacernos fuertes en casa de cara al objetivo final y pasa un poco por ahí. En el Belmonte debemos ser fuertes, intensos y ganar los partidos. Tenemos que crecer desde ahí y luego pensar en lo que toque, dentro de un mes o dos».

Cuál es el objetivo que se marcan

«Eso nos lo irá diciendo la competición. Creo que hace un par de meses sólo se pensaba en la salvación. Ahora en salvarnos y algo más. Nos los dirá la Liga. Creo que estamos capacitados para competir contra cualquier rival y nosotros mismos marcaremos ese objetivo final. Yo siempre pienso en positivo y miro hacia delante. Si podemos luchar por algo más bonito que la salvación, nos lo tenemos que creer todos».

¿Están capacitados para ganar más de dos partidos seguidos?

«Si queremos meternos arriba no puedes andar perdiendo uno y ganando otro. Para estar en la zona alta se deben ganar partidos. Yo veo al equipo capacitado y me reitero en lo que dije antes. Somos competitivos frente a todos los rivales y cuando demos un pasito más, no sólo en casa, también fuera, podremos pensar en otras cosas».

Cómo ve todos los cambios que se han producido del año pasado hasta este momento

«Es cierto que el equipo ha cambiado bastante, eso es una realidad. Ahora seguimos teniendo una esencia de todo lo anterior y siempre tenemos que ir evolucionando. Tenemos otro entrenador, otros compañeros y poco a poco vamos siendo más competitivos en la categoría. Lo que pase de aquí a junio y en adelante, no tengo ni idea. Veremos donde legamos entre todos».

Cambio de cromos en el mercado invernal, ¿cómo lo lleva?

«Bien. No me coge con 20 años. Debemos convivir con eso y ser maduros con estas etapas. Si que tienes cariño a toda la gente del año pasado, por los momentos tan felices que vivimos con el Albacete y a nivel personal. Te duele que salga gente, pero al final nos toca convivir con eso. El fútbol es así, es un negocio y esto es así. Nosotros somos peones y nos movemos conforme quieren los clubes».

Dani Rodríguez acaba contrato en junio y le gustaría seguir

«Yo termino contrato en junio y el que tiene que decidir un poco, no sólo soy yo, también el club. A día de hoy no tengo oferta de ningún tipo por parte del club. No sólo es cosas mía. Mi familia y yo estamos muy a gusto aquí, pero cuando llegue junio, las dos partes tendrán que decidir».

«Claro que me gustaría renovar. Tengo mi vida aquí, mi familia está en Albacete y estamos muy a gusto. Yo estaría encantado de renovar, de escuchar la propuesta que llegue por parte del club y de Nico. Pero a día de hoy, no hay nada».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.