Erice: «Vender humo o decir alguna tontería, igual es meter la pata»

El centrocampista se ha mostrado cauto a la hora de valorar si Alba luchará por la permanencia o por algo más. El jugador indica que todavía estamos en enero y queda mucha temporada por delante. Además, hizo una buena reflexión sobre el negocio en el que se está convirtiendo el fútbol

El Albacete sigue preparando el choque del sábado frente al Alcorcón y tras la sesión matinal, llegaba el turno de pasar por sala de prensa. Hoy el protagonista ha sido Jon Erice, que hasta el pasado fin de semana, había participado en todos los partidos. Podría volver al once en el Belmonte, pero eso es algo que sólo sabe Enrique Martín. Estas han sido las declaraciones del centrocampista:

¿Le sorprendió no verse en el once?

«No. Todo el mundo quiere jugar, estamos en un equipo profesional y hay un entrenador que elige a los once que juegan.  El míster eligió a los más aptos para el partido. No fuimos capaces y nos trajimos una derrota que no queríamos».

Hasta el choque en Córdoba, había participado en todos los partidos

«Había jugado titular 19 de los 21 partidos primeros, me quedé en el banquillo ante Sevilla y Barcelona, pero luego participé. Me tocó estar fuera y ayudar desde el banquillo. Cada jugador de la plantilla está preparado para jugar. Lo hicimos bien, nos faltaron algunas cosas y aprovecharon una de sus oportunidades. Y mira, un equipo que parecía que estaba muy muerto como el Córdoba, ahora parece que tiene vida. Tenemos que pensar ahora en seguir nuestro camino».

Próximo rival: Alcorcón

«El Alcorcón es un equipo muy asentado en la categoría. Lleva varios años en Segunda y ha hecho varios cambios en los últimos años. Es un equipo con experiencia y algunos jugadores que llevan cientos de partidos en el fútbol profesional. Es un equipo muy hecho, muy aguerrido y que tiene sus gotas de calidad arriba. Creo que somos dos equipos muy intensos que saldremos a un partido igualado. Intentaremos plasmar nuestras cosas y ganar nuestro partido en casa».

¿La permanencia pasa por hacerse fuerte en casa?

«La permanencia queda lejos, estamos en enero. Más que la permanencia en lo que pensamos es en ganar en casa, seguir sumando, puntuando y sintiéndonos fuertes como veníamos haciéndolo en los últimos meses. Solamente hemos perdido contra el Tenerife en una situación extraña. Queremos seguir en la buena línea. Hemos ganado partidos contra equipos muy fuertes y esa será nuestra idea ante el Alcorcón».

Lucharán por la permanencia o por algo más

«Estamos en enero, no lo sé, pero me gusta hablar claro. Vender humo o decir alguna tontería, igual es meter la pata. Hay que ser cauto y la experiencia te dice que solo hay que pensar en el siguiente partido. El club tiene que marcar un objetivo y eso tiene que quedar entre nosotros. Los jugadores debemos centrarnos en cada domingo y salir a hacer el mejor partido posible. Es importante que los jugadores dejemos de hablar de objetivos futuros y nos centremos en el presente».

El mercado de fichajes y los movimientos, ¿afectan a un vestuario?

«Hay que ser un grupo maduro para pasar este mes de enero. Tenemos gente con experiencia y una edad, y lo estamos intentando pasar lo mejor posible. Hay gente que lleva tiempo juntos, unos van, otros vienen, pero esto es el fútbol profesional. Está la opción de enero para los clubes y los jugadores, y cada uno lo toma por donde quiere. Hay que respetar todo y centrarse solo en el próximo partido. El ambiente es bueno y estamos trabajando bien. Esperemos que la línea sea esta».

¿Sorprende al vestuario la marcha de Nili?

«Dentro de los vestuarios hay jugadores que tienen más afinidad y están más tiempo juntos. Hay algunos de nosotros que no lo sabíamos, es normal. Cuanta más discreción haya dentro del vestuario mejor. No es bueno que alguien venga hablando de si se marcha o no. En ese sentido el chico ha estado bien y centrado en el trabajo. Incluso jugó en Córdoba e hizo buen partido. Ha sido profesional y no puedo hablar mal de él».

«Después de tantos años en el fútbol, uno se centra en e día a día y en trabajar. Lo demás es algo a lo que no presto atención. Son temas en los que trabajan los representantes y lo mejor es que no te llenen la cabeza de mierda. Si dejas pasar el día a día, luego no serás capaz de competir con tus compañeros».

Llegó Gorosito, Acuña, pero ningún centrocampistas… le tranquiliza

«No me preocupa si tiene que venir un centrocampista o no. Si viene, ojalá sea el mejor del mundo y nos ayude a ganar todos los partidos del mundo. Es cierto que cuando traes a un futbolista de una categoría superior, hay gente a la que se le encienden las alarmas. En este sentido el equipo está bien. Los jugadores que han traído están trabajando muy bien y repito, debemos centrarnos en el partido del sábado».

Sobre el ambiente en el Belmonte

«Hay ido creciendo la asistencia y el calor del público. El comienzo que dimos a la afición fue nefasto. No es fácil estar enganchado a un equipo que está tan muerto en puntuación como lo estábamos nosotros. Después ganas partidos y eso siempre anima. El jugador tiene que dar a la gente y la gente dará al jugador. A todos nos gusta que el campo esté lleno, pero sabemos que cuanto más demos, más recibiremos. En eso no tenemos ninguna queja, porque realmente el equipo ha recibido».

«En partidos que hemos tenido con horarios buenos, la afición ha ido al campo. En Albacete en enero a las 8 de la tarde a cero grados, no es fácil ir a pasar frío, y aún así la gente viene y nos anima. Cuanto más seamos mejor. Intentaremos dar esa entrega que es lo mínimo que nos pueden pedir y que pienso que estamos dando. Con los buenos resultados, vendrá más gente al estadio. El club también hace promociones para facilitar que venga la gente y eso es de agradecer, para que todos juntos consigamos algo bueno».

¿El comportamiento de los representantes a estas alturas de mercado es el adecuado?

«Puedo hablar del mío y te digo que es muy correcto. De los demás, lo desconozco. No estoy metido en ese mundo, pero decir que el fútbol no es un negocio, es un poco mentir. El fútbol profesional es un negocio y como tal, hay mucha gente. Están los jugadores, entrenadores, representantes, directivos, directores deportivos… Al final, el movimiento de jugadores es movimiento de dinero. En nuestro club por ejemplo, la dirección deportiva y el cuerpo técnico lo que busca siempre es mejorar la plantilla desde su punto de vista. Si partes de esa base, las cosas se están haciendo bien. Si hay alguien interesado en hacer otro tipo de cosas, al final se estará haciendo mal y eso perjudica a equipos y clubes».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.