De la Hoz: «Tenemos la cabeza mirando hacia arriba»

César De la Hoz, titular el pasado sábado en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba CF en la derrota del Albacete Balompié, comparecía ante los medios en la vuelta al trabajo del equipo para afirmar, que a pesar del dolor inmediato de la derrota el equipo siguen con la moral alta para recibir el sábado al Alcorcón

Como decíamos, De la Hoz entró en el once ante el Córdoba y, a pesar de la derrota, se mostraba positivo por poder aportar al equipo, «contento por una derrota nunca se puede estar. Es importante entrar a jugar, los minutos son buenos para mí. El equipo hizo un buen trabajo y la derrota no fue justa. Justa o no fue derrota y hay que asumirla y seguir trabajando».

El partido del sábado fue un claro ejemplo de que cuando la pelota no quiere, acaba por no entrar en la portería contraria. Era uno de esos días donde nada sale bien y los tres puntos se quedaron en tierras andaluzas, «fue de esos días donde el balón no quiere entrar y cuando entra pues lo anulan. Creo que está bien anulado porque Rafa arrolla al defensa. Es una pena porque generamos mucho. Esperemos qu otro día tengamos menos y las metamos para poder llevarnos los tres puntos».

Tras la derrota y los resultados de rivales como el filial del FC Barcelona, el Alba se encuentra ahora a tan solo cuatro puntos de la zona de descenso y no debe descuidarse si no quiere verse en apuros, «sabemos como es la categoría. Es muy complicado encadenar victorias. Seguimos trabajando y llegará el momento donde encadenemos dos e incluso mas victorias consecutivas».

Ya terminando de repasar el fracaso de Córdoba, De la Hoz afirmaba que a pesar de la buena imagen mostrada, no conseguir los tres puntos «duele igual. Vimos que pudimos haber ganado y los puntos son siempre igual de importantes. Salimos siempre a ganar, ya sea en casa o fuera. Si que en casa siempre es más fácil con el apoyo de la afición, pero salimos siempre a ganar y cuando perdemos el viaje de vuelta es duro».

Ahora toca recargar pilas, hacer borrón y cuenta nueva y pensar ya en el próximo choque ante el conjunto alfarero de Alcorcón. En casa y ante su público, la victoria no se le puede escapar al conjunto blanco si quiere alejarse de la zona baja, «el partido ante el Alcorcón es super importante. Todos lo son, pero estamos mentalizados para conseguir los tres puntos, dar una alegría a la afición y dar un pasito más».

El rival amarillo viene de ganar en su estadio al segundo clasificado, el Cádiz CF. Esa victoria dará un chute de moral extra al equipo de Julio Velazque. En el vestuario del Albacete, a pesar de la derrota, siguen confiando en sus posibilidades, «va a ser un partido competido, la moral la traerán alta después de la victoria contra el Cádiz. Nosotros también la tenemos a pesar de la derrota y hay que cambiar el chip y trabajar duro para ir a por el partido».

Bien es cierto que si se quiere seguir vendiendo el tema del ascenso o mantenerse en la zona media, no cabe otro resultado en casa este sábado que no sea la victoria. El equipo sigue dando muestras de optimismo y afirma seguir con la mirada puesta en la zona de arriba, «tenemos la cabeza mirando hacia arriba. No te puedes despistar, pero siempre miramos hacia arriba intentando sumar cada partido y escalar puestos».

Por último, cuestionado sobre si vería normal que el sábado volvieran al equipo Jon Erice y Susaeta en detrimento suyo y de algún otro compañero, De la Hoz exclamaba que no cree que haya titulares o suplentes en una plantilla que compite por un mismo objetivo, «no hay ni equipo A ni B. Hay 25 jugadores y cada partido juegan unos u otros. Hay buena competencia en los entrenamientos para poder entrar en el once. Entreno con la ilusión de entrar en el once cada semana».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.